Portada
Guardiola: «Quiero hacerme daño»
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, sorprendió a propios y extraños en zona mixta tras el empate ante el Feyenoord. El de Santpedor, que vió como su equipo tiró por la borda un 3-0, apareció con un corte en la nariz y arañazos en la cabeza. Ya en sala de prensa, el preparador confirmó que se los hizo él mismo.
Continúa la crisis en el Manchester City. El cuadro ‘citizen’, que arrastraba una racha de 5 derrotas consecutivas, dejó escapar 3 puntos vitales en la Champions ante el Feyenoord, que fue capaz de contrarrestar un 3-0 de los ‘sky blues’ para, en 14 minutos, empatar la contienda.
Ya son 6 partidos sin ganar y Pep Guardiola, afectado por la situación del equipo, apareció ante los medios de comunicación lleno de arañazos en la cabeza y con un corte en la nariz. En sala de prensa le preguntaron por ello y admitió que se los hizo él mismo: «Con los dedos, con las uñas… quiero hacerme daño», dijo abiertamente el catalán. El preparador, renovado recientemente por la entidad hasta 2027, vivió de manera intensa el encuentro y acabó desesperado.
Ya entrando en materia, el técnico dijo que el empate ante el Feyenoord se puede considerar como una derrota y que no pueden regalar tanto a este nivel.
«El partido estaba bien con 3-0. Después concedimos muchos goles porque en estos momentos no somos estables. Regalamos el primero y los demás, y por eso es difícil», dijo el entrenador ‘citizen’ ante los micrófonos ‘Amazon Prime’.
«Hemos perdido muchos partidos últimamente. Somos frágiles y necesitas una victoria. El partido era bueno para nuestra confianza, jugando a un gran nivel, pero algo pasa y estamos en problemas. No sé si es un problema mental. El primer gol no puede pasar, el segundo tampoco. Después de eso no sabemos qué pasa, estamos desesperados por ganar, por hacerlo bien, pero no».
«En el lado positivo, Haaland ha marcado, Lewis ha hecho un partido magnífico, hay muchas cosas bien. Pero después de un 3-3… no se te puede ir el partido así. A este nivel no se puede regalar tanto. En otro ambiente no pasaría, pero ahora sí pasaría», añadió el de Santpedor.
El City visitará este domingo Anfield con una desventaja de 8 puntos en la Premier y una racha de 5 derrotas y 1 empate. (Besoccer)