Fútbol Internacional
Lisandro Martínez vuelve a entrenarse tras su ausencia con Argentina
Lisandro Martínez, defensa central del Manchester United, volvió a entrenarse este miércoles una vez superados los problemas físicos que le apartaron de la última convocatoria con Argentina y del partido del fin de semana contra el Ipswich Town.
El defensa argentino estuvo presente en el entrenamiento en Carrington para preparar el partido de Europa League contra el Bodo/Glimt, en el que el United busca asegurar la segunda victoria en la fase de grupos de la competición continental.
Martínez se lesionó antes del parón por fútbol de selecciones y no estuvo presente en la derrota de Argentina contra Paraguay ni en la victoria contra Perú. Tampoco pudo estar en el primer encuentro de la era Rúben Amorim, en el que el United empató contra el Ipswich Town.
La recuperación de Martínez, y la de Harry Maguire, que no juega desde octubre por un problema muscular y que también estuvo este miércoles en el entrenamiento, es de vital importancia para Amorim, porque en el United planea mantener la defensa de cinco que ya implantó en el Sportin de Portugal.
Con esta idea y con la plaga de lesiones en defensa, tuvo que alinear el pasado domingo al veteranísimo Johnny Evans en esa posición, acompañado de Mathijs De Ligt y Noussair Mazraoui, que es lateral. Por la banda derecha tuvo que estar un extremo como Amad Diallo y por la izquierda, a pierna cambiada, Diogo Dalot.
Una vez Amorim tenga a todos disponibles, se espera que Lisandro y De Ligt sean fijos en la defensa de tres centrales, siendo el tercero Maguire, Leny Yoro o Victor Lindelof, mientras que el lateral izquierdo se lo disputarán Tyrell Malacia y Luke Shaw y el derecho Mazraoui y Dalot. EFE