Fútbol Internacional
Un doblete de Mukau acerca al Lille a los octavos de final
Si graves eran los problemas ofensivos del conjunto italiano, que afrontaba la cita como el único equipo de los treinta y seis participantes que no había sido capaz anotar en la cuatro primeras jornadas, no menos profundas son las carencias defensivas de los ‘rossoblu’.
Tal y como se encargó de revelar el Lille que rozó el gol cada vez que se acercó al área rival y eso que el preparador francés Bruno Genesio se permitió el lujo de dejar en el banquillo a su jugador más incisivo , el kosovar Edon Zhegrova, hasta el último cuarto de hora de juego.
Pero ni la ausencia del balcánico, clave en las victorias de los ‘dogos’ sobre el Real Madrid (1-0) y el Atlético de Madrid (1-3), impidió el triunfo de un Lille, que ya a los trece minutos avisó de sus intenciones con un cabezazo al poste del brasileño Alexsandro.
Nada pudo impedir, sin embargo, que el congoleño Mukau adelantase en el marcador a los visitantes (0-1) a falta de un minuto para la conclusión de la primera mitad, tras aprovechar un incompresible error de la zaga local en un saque de banda.
Fallo que pareció hacer reaccionar al Bolonia que se adueñó del encuentro en el inicio de una segunda mitad en la que los de Vincenzo Italiano buscaron por todos los medios el gol que se le había resistido hasta el momento en la máxima competición continental.
Un empeño que encontró su premio a los sesenta y tres minutos en una falta lateral botada por el griego Charalampos Lykogiannis que se encargó de enviar a las redes (1-1) el central colombiano Jhon Lucumí.
Pero poco le duró la alegría al conjunto transalpino que tres minutos más tarde, en el sesenta y seis, vio como el Lille volvió a ponerse de nuevo en ventaja en el tanteador (1-2) con un nuevo gol de Mukau, en una acción en la que la zaga local de nuevo no volvió a parecer la más sólida.
Carencias defensivas que condenaron al Bolonia a seguir anclado a la parte baja de la clasificación, todo lo contrario que el Lille que parece cada vez más cerca de los octavos de final, tras sumar diez puntos en las cinco primeras jornadas.