Fútbol Internacional
Botafogo celebra junto a miles de aficionados en Río de Janeiro
La plantilla del Botafogo se jugó este domingo por las calles de Río de Janeiro, ante millas de aficionados, el título de la Copa Libertadores logrado en la víspera en Buenos Aires contra el Atético Mineiro, al que venció por 3-1.
La expedición del ‘Fogao’ aterrizó a las 16h13 local (19h13 GMT) en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, procedente de Buenos Aires, y se dirigió en dos autocares hacia la sede del club, en el barrio de Botafogo, en la zona Sur de Río.
Tras aterrizar en Río de Janeiro, el propietario del Botafogo, el empresario estadounidense John Textor, sacó por la ventana delantera del avión una gran bandera del club, imitando la imagen del entonces jugador y actual ídolo Tulio Maravilha en 1995, en un vuelo procedente de Sao Paulo tras ganar el Brasileirao, último título de renombre conquistado por el Glorioso.
Cerca de 400 personas esperaron en el aeropuerto la salida de los campeones de la Libertadores, que acompañados por un fuerte esquema policial, se dirigieron hacia la sede del club, acompañados de decenas de motos de ‘torcedores’ botafoguenses.
Miles de personas esperaron en la famosa playa de Botafogo y en las inmediaciones de la sede del club la llegada de los jugadores. La multitud era tanta que los autobuses tuvieron serios problemas para recorrer los últimos metros antes de llegar a la sede del club.
«Es algo indescriptible, no pensé que viviría para ver esto de nuevo. Es maravilloso. Estoy en un estado más allá de lo que las palabras permiten describir. Es maravilloso, impensable», afirmó a la AFP el médico Joao Aragão, de 68 años. .
«Somos el mejor equipo de América Latina, esto es un hecho», dijo el abogado Ian Nobre, de 34 años, quien se deshizo en elogios al propietario del club, el empresario estadounidense John Textor.
«Textor invirtió, es el rey, le debemos el título a Textor, lo que hizo por el Botafogo no tiene igual, soy eternamente grato a lo que hizo, traer el Botafogo en el escenario internacional», agregó.
Tras llegar a la sede, los jugadores, el cuerpo técnico, liderado por el técnico portugués Artur Jorge y parte de la directiva, con John Textor en la cabeza, se subieron a una comparsa para iniciar un paseo por las calles de Río de Janeiro y mostrarse. el trofeo de la Copa Libertadores a toda la afición presente.
«Piel de gallina. Dan ganas de llorar, ayer fiesta hasta la madrugada, la gente animando, las calles llenas, todo Río de Janeiro aquí… es muy emocionante», aseguró la abogada Gabriela Correa, de 24 años.
Tras dos horas de celebraciones, Artur Jorge llamó a los jugadores y pidió para concluir la fiesta, pensando en el trascendental duelo que el miércoles tiene el ‘Glorioso’ en Porto Alegre, en la penúltima jornada de la liga brasileña.
Y es que la Libertadores podría no ser el único título que celebra el Botafogo junto a su afición este mes de diciembre, ya que el club está muy cerca de ganar el Brasileirao, algo que podría lograr el próximo miércoles si gana en su visita al Internacional. de Porto Alegre y el Palmeiras, único rival, no gana contra el Cruzeiro.
A falta de seis puntos por disputarse, el Botafogo tiene tres unidades de ventaja sobre el Palmeiras. (AFP)