Connect with us

Embajadores

Hermanos Catrachos, están de regreso

Publicado

Si hay segunda parte es porque la primera fue un gran éxito. Las ex estrellas del fútbol hondureño que integran los “Hermanos Catrachos”, anuncian una nueva edición de las Clínicas de Vida Deportiva.

El cónclave deportivo que reunirá a las estrellas hondureñas con el futuro talento nacional, serán en el Campo Campisa y Rancho Tara de la ciudad de San Pedro Sula, del 16 al 21 de diciembre.

Los “Hermanos Catrachos” está conformado por astros del fútbol hondureño que brindaron alegrías al país brillando en sus clubes, en la selección, y dejaron huella en el extranjero, éxitos que ahora buscan devolver a la juventud como, David Suazo, Hendry Thomas, Víctor “Muma” Bernárdez, Maynor Figueroa, Wilson “El Mago” Palacios, Ricardo “El Gato” Canales y Julio César “Rambo” De León.

EXPERIENCIA ÚNICA    

Uno de los pioneros del proyecto es el ex zaguero Víctor “Muma” Bernárdez, quien actualmente trabaja como entrenador en ligas menores en la ciudad de San José California, Estados Unidos.

“Estamos emocionados con esta segunda edición de los Hermanos Catrachos, esperamos que la gente a tienda, que los chicos de Puerto Cortés, San Pedro Sula, asistan. En Tegucigalpa fue muy lindo, esperamos ahora sea mejor. Buscamos transmitir nuestras vivencias desde los inicios hasta el profesionalismo, también entrenarlos, interactuar con ellos y motivarlos a que no dejen de luchar por sus sueños y que las metas con trabajo, disciplina y esfuerzo se pueden alcanzar”.

Bernárdez, recuerda que durante su infancia tuvo consejos de su tío Salvador “Pichini” Bernárdez, pero eran cuando venía al país, y no negó que le hubiese gustado recibir un consejo de sus ídolos nacionales en su momento como Raúl Martínez Sambulá, Juan “Montuca” Castro, César Herrara Cloter.

Víctor Bernárdez invita a os sampedranos a ser parte de las clínicas deportivas.

“Creo que si en mi momento jugadores como David Suazo, Wilson Palacios, ‘Rambo’ León, Maynor Figueroa, me hubiesen aconsejado o entrenador hubiese sido muy motivador. Mi tío ‘Pichini’ me aconsejaba, pero esporádicamente cuando venía de Estados Unidos. Ahora con mi experiencia en clubes o el haber jugado con grandes referentes mundiales me da sabiduría para poder aconsejar, motivar y formar a un menor y es parte del objetivo de estas clínicas”, agrega.

LABOR SOCIAL

Los integrantes de Hermanos Catrachos además de las clases y charlas deportivas tienen en su agenda visitar centros educativos de la ciudad, casas de ayuda a menores y hogar de ancianos, para motivar.

Entre la gira está visitar la escuela de un exjugador nacional en El Progreso, y casas hogar donde llevarán alimentos y ropa.

Las charlass serán del 16 al 21 de diciembre en San Pedro Sula.

PROMOVER TALENTO

Otra de las finalidades del programa “Hermanos Catrachos”, según explica Víctor Bernárdez, no solo es charlar y entrenar a los jóvenes, también descubrir talentos para luego recomendarlos a clubes nacionales y porque no al extranjero.

En la primera clínica en Tegucigalpa recomendamos varios menores que tuvieron la oportunidad de hacer pretemporada en Motagua, agradecemos la gestión de Emilio Izaguirre, también la apertura del Real España, y ahora que estaremos en el norte del país, seguramente más clubes o abrirán las puertas para darle oportunidad a los talentos.

“La invitación está hecha, estamos motivados con este proyecto, es una responsabilidad grande, esperamos que asistan, todavía hay cupos, nuestra idea es ayudar a los niños y a los padres les digo que no se pierdan la gran oportunidad de darle un regalo y una experiencia única a sus hijos”.

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2024 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad