La Bicolor
Seleccionadas agradecen labor de la FFH
Las jugadoras de la Selección Nacional de Honduras que en el mes de abril por medio de un escrito mostraron su malestar con la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), por un supuesto desinterés y falta de equidad a los procesos femeninos, ahora agradecen la labor de la casa deportiva.
“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo brindado al desarrollo del fútbol femenino en nuestro país. Especialmente, agradecemos la gestión y compromiso del presidente Jorge Salomón, el secretario general José Ernesto Mejía y el licenciado Gerardo Ramos, cuya visión ha sido clave en la transformación positiva que estamos viviendo”, dice el escrito firmado por las capitanas Bárbara Murillo, Madelinne Nieto, Débora Tobías y Alejandra Puerto, con el visto bueno de las jugadoras de todas las categorías femeninas de la Selección Nacional de Honduras.
Y agrega, “por otro lado, La culminación de la fecha FIFA, bajo la nueva fase es prueba del avance que estamos logrando, y nos permite crecer tanto a nivel individual como colectivo, elevando nuestra competitividad y profesionalismo. Sabemos que este es un proceso que no ocurrirá de la noche a la mañana y que requiere paciencia y esfuerzo constante. Sin embargo, los resultados ya son evidentes en todas las categorías que nos motivan a seguir trabajando con dedicación”.
Las futbolistas agradecen el trabajo de los colombianos Mario Abadía y su asistente Sandra Salamanca.
“Asimismo, queremos agradecer a los entrenadores Mario Abadía, Sandra Salamanca y al cuerpo técnico en general, quienes, con su profesionalismo y compromiso, están guiando a nuestras jugadoras para alcanzar su máximo potencial, fortaleciendo cada categoría de la selección en cada convocatoria. En particular, destacamos la metodología del profesor Abadía, con la cual nos sentimos plenamente identificadas, ya que nos motiva a crecer y a dar lo mejor de nosotras en cada entrenamiento y partido”.
Las seleccionadas muestran su satisfacción porque se sienten que sus exigencias fueron escuchadas.
“Por ello, queremos destacar que, en el pasado, enviamos un documento en el que expresábamos nuestras exigencias y necesidades. Hoy con satisfacción, enviamos esta carta en total agradecimiento por el cambio notorio y el compromiso demostrado hacia el crecimiento del fútbol femenino. Su esfuerzo y visión han marcado un antes y un después en nuestra trayectoria”.
Aquí el escrito de las seleccionadas: