De Todo Un Poco
Presuntos secuestradores de exseleccionado de Ecuador no han pedido rescate
Agregó que el futbolista «fue invitado a comer al (vecino balneario del) cantón Atacames».
Un allegado a Perlaza, oriundo de Esmeraldas, donde operan bandas del crimen organizado, declaró bajo anonimato a la prensa que el domingo el lateral dijo: «me voy a casa, me voy a descansar».
«Fue la última vez que tomamos contacto con él y de ahí no supimos más», señaló.
Perlaza, de 33 años, fue convocado en tres ocasiones a la selección ecuatoriana cuando estuvo dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, quien llevó a la tricolor al Mundial de Catar de 2022. También fue campeón nacional con Delfín (2019), su actual equipo, y Aucas (2022).
El martes, la policía señaló en la red social X que familiares presentaron una denuncia por la «presunta desaparición involuntaria» del defensa.
Diego Velasteguí, jefe policial de Esmeraldas, dijo el miércoles a periodistas que la unidad especializada en secuestros, extorsiones y homicidios está a cargo del caso.
Ecuador afronta en los últimos años un aumento de la violencia ligada al narcotráfico. La tasa de homicidios en el país pasó de 6 por cada 100.000 habitantes en 2018 a 47 en 2023.
Secuestros, extorsiones, asesinatos y masacres carcelarias son frecuentes en Ecuador, antes considerado una isla de paz en medio de Perú y Colombia, los mayores productores de cocaína del mundo.