Más de Honduras
Hernán «Tota» Medina: «Faltan 90 minutos, no todo está liquidado»
Marathón hizo la tarea en el estadio Nacional, le ganó en la ida del repechaje al Olancho FC, pero todavía no ha consumado su pase a semifinales, por lo que el técnico «verde», el argentino Hernán Medina, ve con cautela la vuelta en el estadio Yankel Rosenthal.
«Es un resultado abierto aún, faltan 90 minutos, donde tenemos una mínima ventaja. Ahora nos toca cerrar en casa, mostrando algunos pasajes de hoy para ratificar el pase, ya que enfrente tendremos a un gran rival», dijo en comparecencia de prensa.
Medina fue muy correcto en reconocer que sacaron un triunfo muy sufrido en el Nacional: «Tuvimos problemas para manejar el juego, pero en el segundo tiempo, le generamos errores de los que sacamos provecho», agregó.
Un tema clave es que Marathón pudo rectificar un juego que perdía en la primera mitad: «Pudimos acomodar algunas cosas, sobre todo en la mitad del campo con el ingreso de Alexy, quien nos dio mayor profundidad, pero siempre es bueno evaluar más tranquilo lo que paso en el primer tiempo para recomponer a nuestro equipo», valoró.
Un tema que le inquieta son las debilidades que si han mostrado en varios juegos: «Tenemos que tener mayor rapidez de la lectura del rival y lo que ellos proponen para neutralizarlos. Ese tema nos está costado como sucedió en este partido ante Olancho. Yo creo que no debemos tener una cara en el primer tiempo y luego otra. Estamos claros que debemos trabajar más en ese tema de los manejos de los partidos», aseguró.
También elogió la paciencia del ecuatoriano Juan Anangonó, quien ha sido muy criticado: «Yo no critiqué a Juan, confío en él y trabajamos porque sé que es un gran jugador, más bien le damos confianza y hoy nos ha dado el triunfo», apuntó.
También negó autodependencia en Alexy Vega: «Alexy nos da las características que nos sienta bien y es claro que es un jugador importante cuando está al 100 porciento y le sacamos provecho. No lo hemos tenido todo el torneo, porque ha tenido altibajos y situaciones personales y lesiones, pero al estar sano nos da un plus significativo por la frescura que aporta en el campo», aclaró.
Finalmente, es optimista que el equipo a pesar de los altos y bajos llegará lejos en el torneo: «Tengo plena fe y confianza en el plantel, porque han mostrado carácter cuando nos hemos equivocado y en ese sentido hay que trabajar para ir a paso a paso, la siguiente meta es ir a semifinales». (GG)