Automovilismo
Nikola Jokic supera a Magic Johnson y se coloca tercero en la lista de triples-dobles
Hay momentos en los que Nikola Jokic hace cosas en la cancha que parecen desafiar la razón, casi mágicas.
El jueves, superó a un jugador que tenía la misma habilidad notable.
El pívot superestrella de Denver superó al miembro del Salón de la Fama Magic Johnson y se ubicó tercero en la lista de triples-dobles al registrar el 139.° de su carrera en una derrota por 126-114 ante los Cleveland Cavaliers.
El tres veces MVP terminó con 27 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias. Pero falló algunos tiros fáciles y los Nuggets no pudieron defender a los Cavs, que anotaron 22 triples, la mayor cantidad de la temporada, y mejoraron su récord a 20-3.
Jokic solo está detrás de su compañero de equipo Russell Westbrook (200) y Oscar Robertson (181) en la lista de triples-dobles de su carrera.
«Es algo que probablemente vas a considerar después de terminar tu carrera», dijo Jokic, quien tiene nueve triples-dobles esta temporada. «Ahora mismo, ni siquiera piensas en ello. Pero es algo grandioso. Es realmente agradable».
Jokic superó a Johnson en el cuarto cuarto, logrando su décima asistencia con un pase a Michael Porter Jr., quien anotó un triple desde el ala con 3:37 por jugarse.
Cuando el juego terminó, el simpático jugador de 2,13 metros abrazó a todos los Cavs que estaban en la cancha y a algunos de los entrenadores de Cleveland. Una vez que llegó al vestuario, Jokic recibió un balón del juego por superar a Johnson.
El escolta de los Nuggets, Jamal Murray, se ha quedado sin palabras para describir a su célebre compañero de equipo.
«Se nota en su ética de trabajo», dijo Murray, que anotó 19 puntos. «Sus toques me siguen sorprendiendo. Hace todo en la cancha con una gran actitud y tiene la voluntad de ganar. ¿Qué más?».
Fue una noche difícil para los Nuggets, que tuvieron numerosos fallos defensivos. El entrenador Michael Malone se alegró de conocer la marca de Jokic, pero rápidamente volvió a centrarse en un equipo que busca su identidad.
«Nos acaban de patear el trasero», dijo Malone. «Obviamente, amo a Nikola y me siento muy afortunado de entrenar a un jugador con su talento y pasará a la historia como uno de los mejores en hacerlo. Estoy feliz de escuchar eso, realmente lo estoy. Pero estoy mucho más preocupado por nuestro equipo en este momento y dónde estamos.
«No es tanto que hayamos perdido esta noche. Sabía que venir aquí sería una tarea difícil. Simplemente no me gusta cómo perdimos y hay una gran diferencia». (ESPNDEPORTES)