Fútbol Internacional
Bellingham y Mbappé dan triunfo a Real Madrid en Girona
Gracias a sus dos estrellas, Jude Bellingham (autor de un gol y una asistencia) y Kylian Mbappé (otro tanto), el Real Madrid se llevó la victoria en su visita a Girona y se acerca al liderato, aprovechando el empate del Barcelona ante el Betis.
El club merengue suma 36 puntos, a dos del Barcelona, que empató 2-2 en Sevilla frente al Betis, y podría superar a su gran rival si suma la victoria en el partido pendiente que tiene contra el colista Valencia y que disputará a comienzos de enero.
En Montilivi, con Kylian Mbappé de nuevo negado ante el gol (echó fuera una pelota en un mano a mano con Paulo Gazzaniga al comienzo de la segunda parte), el protagonismo en el Real Madrid recayó en Jude Bellingham.
El internacional inglés marcó el primer tanto y dio la asistencia al turco Arda Güler en el segundo, otorgando a su equipo una victoria balsámica tras los últimos malos resultados.
Pasada la media hora de juego, Bellingham se aprovechó de una pelota muerta en el interior del área tras una jugada de Brahim Díaz para abrir el marcador. En el 55, puso un balón en largo a Güler desde el círculo central, y el joven turco envió la pelota a la red con un zurdazo raso.
Apenas cinco minutos después, Bellingham tuvo que retirarse aparentemente con una lesión muscular, que de confirmarse supondrá una nueva baja para Carlo Ancelotti, con el brasileño Vinicius Junior aún recuperándose de las molestias que le han tendido en el dique seco las últimas semanas.
Ya sin el ‘5’, sí apareció entonces Mbappé, para sentenciar con un derechazo cruzado tras una asistencia de Luka Modric (62).
Diez minutos después, Gazzaniga evitó el doblete del delantero galo, que pese a los nueve goles que suma en LaLiga estaba siendo criticado en las últimas semanas por su pobre desempeño y los penales fallados en las derrotas ante Liverpool y Athletic Club.
Posiblemente sin Bellingham, Vini ni Rodrygo, el Real Madrid necesitará más que nunca los goles de Mbappé, empezando el martes por la complicada salida a Bérgamo frente a la Atalanta en Liga de Campeones. (AFP)