Béisbol
Orioles firma al jardinero Tyler O’Neill por 3 años y 49,5 millones de dólares
El jardinero Tyler O’Neill y los Baltimore Orioles llegaron a un acuerdo por tres años y $49.5 millones, dijo una fuente a ESPN, llenando el vacío creado por la agencia libre del toletero Anthony Santander.
O’Neill, quien recibirá una cláusula de rescisión después del primer año del acuerdo, aprovechó una temporada de recuperación con los Boston Red Sox para obtener el mayor pago para un jardinero este invierno. Si bien eso pronto quedará eclipsado por la contratación de Juan Soto, O’Neill, de 29 años, agrega un bate derecho a una alineación de los Orioles llena de bateadores zurdos.
Hizo la mayor parte de su daño contra lanzadores zurdos este año, conectando 16 de sus 31 jonrones contra zurdos, en menos de la mitad de las apariciones en el plato. Ahora que está previsto que se muevan las vallas del jardín izquierdo de Camden Yards, O’Neill puede aprovechar su poder con una alineación que ya incluye a Gunnar Henderson, Adley Rutschman, Jordan Westburg, Colton Cowser y Cedric Mullins.
Después de pasar sus primeras seis temporadas con los St. Louis Cardinals, O’Neill fue traspasado a Boston el invierno pasado y bateó .241/.336/.511 mientras impulsaba 61 carreras en 113 juegos. Fue la mayor cantidad de partidos que O’Neill había jugado desde su destacada temporada de 2021, cuando terminó octavo en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y ganó su segundo Guante de Oro consecutivo en el jardín izquierdo.
Las lesiones han afectado a O’Neill, que forma parte de una clase profunda de agentes libres de jardineros de esquina que incluye a Soto, Santander (que conectó 44 jonrones para Baltimore este año), Teoscar Hernández, Jurickson Profar, Joc Pederson, Max Kepler, Michael Conforto y Alex Verdugo.
Nadie batea contra zurdos como O’Neill, quien tuvo promedio de bateo de .313/.430/.750 en 156 apariciones al plato esta temporada y tiene un OPS de carrera 182 puntos más alto contra zurdos. Baltimore aprovecha las divisiones de pelotón cuando es posible, logrando un año de carrera de Ryan O’Hearn, un bateador zurdo que castiga a los lanzadores derechos.
El invierno de Baltimore no terminará con O’Neill.
Los Orioles siguen activos en la búsqueda de opciones de lanzadores abridores para unirse a Zach Eflin, Grayson Rodríguez y Dean Kremer en su rotación. El as de Baltimore, Corbin Burnes, quien lanzó ocho entradas brillantes durante la derrota de los Orioles en la serie de comodines ante Kansas City Royals, es un agente libre que se espera que coseche un contrato de más de $200 millones. (ESPNDEPORTES)