Embajadores
Figueroa: Queremos retribuir lo que el fútbol nos ha dado con «Hermanos Catrachos»
El excapitán de la selección de Honduras y destacado jugador de la Liga Nacional, Premier League y MLS, hace un llamado a la juventud sampedrana a participar en la segunda edición de las Clínicas Deportivas de los “Hermanos Catrachos”.
Entrenamientos de alto rendimiento, charlas de motivación, relatos de experiencias reales, interacción con los exmundialistas, juegos y mucho fútbol, prometen, David Suazo, Hendry Thomas, Víctor “Muma” Bernárdez, Maynor Figueroa, Wilson Palacios, Ricardo “El Gato” Canales y Julio César “Rambo” De León, entre otros.
“Muy emocionados y agradecido con Dios porque nuevamente tengo la oportunidad de poder devolver un poco lo mucho que nos ha dado por medio del fútbol. Estamos muy comprometidos y esperamos que la gente nos acompañe y viva una experiencia inolvidable”, dijo el excapitán de la selección.
“Es un proyecto interesante y gratificante para nosotros, todos tenemos un plan, buscamos acompañar a los jóvenes en su desarrollo, buscamos motivarlos, tener esa cercanía que les permita motivarlos en seguir su camino en lo deportivo y también en sus estudios”, agregó.
Figueroa, no ocultó el compartir con los menores sus vivencias les hace recordar su pasado y les ayuda a ellos a dar ese paso para dirigir en un futuro.
“Un día nosotros estuvimos así como ellos, y sin imaginarnos Dios nos puso en otro lugar, solo debemos de ser disciplinados, trabajar arduamente. En mis 14 años tuve muchos consejos como Luis Perdomo, mi ‘viejo’ como le digo a Miguel Mariano, Eugenio Valerio, cuando estuve en el Victoria, hay muchos que me ayudaron, ahora yo tengo la oportunidad de poder compartir y será vital para los menores”.
Y añadió, “para nosotros es un aprendizaje, en la vida todos los días se aprende, nosotros aprendemos de los chicos y ellos de nosotros, quien quita que en un futuro podamos tener esa posibilidad de entrenar, vamos poco a poco”.
Otra de las finalidades del proyecto de los “Hermanos Catrachos” es descubrir talentos y promoverlos a clubes nacional, y en un futuro llevar las clínicas de vida fuera del país.
“La idea es promover también el talento que descubrimos en clubes nacionales, a nivel internacional es más difícil, por el tema de los estatutos FIFA, el seguimiento que se debe de hacer.
En la primera edición hubo cercanía con los equipos. También buscamos llevar este proyecto a nivel internacional, sabemos que en Estadios Unidos hay muchos latinos, hondureños, hemos tenido contactos y está esa posibilidad. Parte del proyecto es hacer obras sociales, también haremos firma de autógrafos, visita a escuelas, tenemos la agenda cargada y los ánimos igual”.
Las clínicas deportivas que protagonizarán las estrellas hondureñas con el futuro talento nacional, serán en el Campo Campisa y Rancho Tara de la ciudad de San Pedro Sula, del 16 al 21 de diciembre.