Más de Honduras
Ramón «Primi» Maradiaga: «No nos sentimos inferior a nadie»
El técnico del Olancho FC, Ramón «Primitivo» Maradiaga, ya calienta el primer duelo de semifinales de este miércoles ante el Olimpia , y en esta ocasión, ademas de analizar la última victoria de su equipo sobre el Marathón , también envió un mensaje a su rival de semifinales, al asegurar que en el gane ante los verdolagas, quedó demostrado que no se sienten inferiores a nadie y buscarán hacer historia en el futbol hondureño.
Maradiaga destacó el trabajo colectivo de sus jugadores, quienes, a pesar de las bajas importantes en el plantel, lograron imponerse ante un equipo verdolaga que llegaba con su plantilla completa y con ventaja en el global, por lo que ahora ve con optimismo los duelos de semifinales.
“El análisis es el que siempre he manifestado, para mí, no había ausencias, había 11 jugadores, esto lo digo para un medio que mencionó que el resultado en Juticalpa era irreal porque faltaban jugadores, y que a Marathón le faltaron futbolistas, hoy, ellos tenían su plantel completo, pero como todos saben, ahí está el resultado. Nosotros vinimos a proponer, fue un partido controlado donde no pasaron mayores cosas»
“Ahora vamos ante Olimpia, yo siempre he dicho que partimos 50/50, después, lo que suceda en el partido, con el árbitro pitando, ya determinará el resultado, no me considero ni menos ni más que nadie, estamos en iguales condiciones, el equipo tiene un envión anímico, pero eso no nos va a bastar. Tenemos que tener una capacidad futbolística, teniendo en cuenta lo que ellos manejan: en algunos momentos, juego directo, transiciones rápidas».
Consultado acerca de la localía en el primer duelo ante los merengues dijo: “No se regala localía ni nada por el estilo. Olancho, desde que ascendió, está jugando en Tegucigalpa, es como venir acá y decir que desconocemos la cancha, esas son excusas baratas, justificaciones que buscamos para darnos cuenta de que quizás no hay trabajo, eso de que el jugador hondureño no está preparado para jugar los miércoles son excusas baratas». «Tenemos que jugar, ya sabemos a qué nos exponemos, y tengo la plena seguridad de que si hemos llegado a estas instancias, aspiramos a más. Si vamos a caer, será ante un gran equipo, pero no estoy justificando nada, Dios primero, daremos el primer paso.”