Más de Honduras
El «Rubén Guifarro» se moderniza
Lo que comenzó como un rumor o un sueño para los aficionados al fútbol en Catacamas, Olancho, se volverá una realidad con la remodelación del histórico estadio Rubén Guifarro Moradel
Dicha instalación deportiva ha entrado en el modernismo oficial y es uno de los estadios que Condeport remodela a través de la gestión de su ministro, Mario Moncada Godoy.
Dicha obra es una orden expresa de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento y también cuenta con el apoyo total municipal del edil Ramiro Lobo y su vicealcalde, José Miguel Tejeda.
El trabajo inicial fue quitar la grama y las porterías para poner en condiciones el terreno de juego donde estará la nueva grama híbrida que tendrá dicho templo deportivo.
El proyecto además contempla una pista olímpica, alumbrado, arreglo del muro perimetral y ampliación de graderías, incluidas cabinas de transmisión de medios de comunicación.
Este proyecto será concluido 2025, pero descarta el movimiento de Olancho FC y Juticalpa en el Clausura, ya que ambos equipos se quedaron sin estadio, debido a que el Juan Ramón Brevé también pasa por el mismo proceso de mejoramiento. (GG)