Fútbol Americano
Asaltan casa de Joe Burrow
La casa del mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, fue asaltada durante el juego del lunes por la noche en el último robo a una casa de un atleta profesional en los Estados Unidos, dijeron las autoridades este martes.
Autoridades dijeron este martes que la casa de Joe Burrow, mariscal de campo de los Bengals, sufrió un robo durante el juego del lunes. AP Photo/Julio Cortez
Nadie resultó herido en el robo, pero la casa fue saqueada, según un informe proporcionado por la Oficina del Sheriff del Condado de Hamilton.
Los agentes no pudieron determinar de inmediato qué artículos fueron robados. Una persona que es empleada por Burrow llegó a la casa de Anderson Township el lunes por la noche y encontró una ventana destrozada en el dormitorio y la casa en desorden. La persona llamó a su madre y luego se comunicó con el 911, según el informe.
Los agentes se comunicaron con los vecinos en un intento de reconstruir las imágenes de vigilancia.
«Nuestros investigadores están explorando todas las vías», señaló la oficial de información pública Kyla Woods.
Las casas de Patrick Mahomes y Travis Kelce, estrellas de los Kansas City Chiefs, fueron asaltadas en octubre. En la NBA, el alero de los Milwaukee Bucks, Bobby Portis, fue víctima de un robo en su casa el 2 de noviembre y el escolta de los Minnesota Timberwolves, Mike Conley Jr., fue asaltado el 15 de septiembre mientras estaba en un partido de los Minnesota Vikings.
Portis ofreció una recompensa de 40.000 dólares por información.
Tanto la NFL como la NBA emitieron alertas de seguridad a los jugadores después de esos robos, instándolos a tomar precauciones adicionales para proteger sus hogares.
En memorandos de la liga obtenidos previamente por The Associated Press, la NFL dijo que las casas de los atletas profesionales de varios deportes se han convertido en «un blanco cada vez mayor de robos por parte de grupos organizados y hábiles». Y la NBA reveló que el FBI ha relacionado algunos robos con «grupos transnacionales de robo sudamericanos» que son «anillos supuestamente bien organizados y sofisticados que incorporan técnicas y tecnologías avanzadas, incluyendo previgilancia, drones y dispositivos de interferencia de señales».
Algunos de los grupos de ladrones han llevado a cabo una amplia vigilancia de sus objetivos, incluyendo intentos de entregas a domicilio y haciéndose pasar por personal de mantenimiento del terreno o corredores del vecindario, según los funcionarios. (ESPNDEPORTES)