Fútbol Internacional
Simeone: «Hay que tener tranquilidad y saber donde estamos y a dónde vamos»
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, manifestó, tras vencer 3-1 al Slovan de Bratislava y encadenar diez victorias consecutivas que «hay que tener tranquilidad y saber dónde estamos y a dónde vamos».
«Me quedo con el trabajo que hizo el equipo, que venía de un esfuerzo grande, con tres partidos en seis días. La respuesta fue muy buena, aunque es normal que el equipo se quede sin frescura al final del partido», declaró.
«Esto es fútbol. Esto gira y cambia. Hay momentos buenos y malos en una temporada tan larga. Hay que tener tranquilidad, sabiendo donde estamos a dónde vamos», añadió el técnico, que quiso rebajar la euforia por la buena racha del equipo.
Sobre las posibilidades de quedar entre los ocho primeros y evitar la ronda de dieciseisavos de final de la champions, Simeone señaló que van a dar «lo máximo» y al final se verá en el lugar que quedan.
«Quedan dos partidos. Nos queda el Leverkusen, que es uno de los mejores de la competición. Veremos dónde podemos llegar. Daremos el máximo», explicó.
«Lo que importaba en el partido de hoy eran los puntos. Eran muy importantes para seguir. Era necesario ganar hoy. Importantísimo. En el primer tiempo se controló bien y aparecieron los goles. En el segundo se controló más allá de ese penal y la dificultad de saber que se acercaban 2-1. Nos llevamos un partido muy importante».
Preguntado por Rodrigo de Paul, dijo que «desde el primer día» supieron de su «jerarquía». «Especialmente en la selección argentina. En el Atlético lo ha hecho con buenos momentos y con momentos a mejorar. Lo viene demostrando ahora con una regularidad en los últimos partidos. Trabaja y cuando tienes estas características es mejor para el equipo».
Sobre los diez partidos ganados seguidos y las posibilidades del Atlético de culminar la temporada con títulos, Simeone manifestó: Seguimos soñando con el partido a partido. Sabemos que estamos en una liga en al que juegan el Real Madrid y el Barcelona. Los dos mejores equipos de Europa. Y sabemos que en la Copa del Rey en algún momento podemos jugar contra ellos. Y en la Champions también. Te los vas a encontrar seguro». EFE.