Fútbol Internacional
Stuttgart arrasa al Young Boys
El Stuttgart derrotó este miércoles por 5-1 al Young Boys de Berna después de haber empezado con un 0-1 en el marcador y en un partido en el que una primera fase de unos diez minutos fue para los suizos y el resto para los alemanes.
El Young Boys salió en plan agresivo en la marca y en plan de plantarse con muchos hombres cerca del área del Stuttgart que pareció verse sorprendido de la intensidad del campeón suizo y tenía muchas dificultades para sacar la pelota de su propia mitad.
Los balones volvían a vuelta de correo y cuando, en el minuto 6, Young Boys se fue en ventaja con un remate desde fuera del área de Lukasz Lakomy se podía decir que era algo previsible que los suizos se fueran en ventaja por la forma como se venía jugando el partido.
Sin embargo, el Stuttgart, tras el gol, mostró una buena reacción, asumió el reto de poner la misma intensidad en los duelos individuales, se apropió de la pelota y empezó a hacerla circular dirigido por Angelo Stiller desde el centro del campo.
Las ocasiones para empatar empezaron a llegar. Demirovic tuvo dos claras, la mejor de ellas en el minuto 22 cuando disparo por encima desde excelente posición.
En el 25 llegó el empate marcado por Stiller con un remate desde corta distancia tras una buena pared con Vagnoman.
Por momentos parecía que Young Boys le estaba pasando la factura la intensidad de los primeros minutos. El Stuttgart empezó a encontrar espacios. Christian Führich ganaba una y otra vez la línea de fondo por la banda izquierda y las aproximaciones eran frecuentes.
No obstante, en los últimos diez minutos de la primera parte el Young Boys logró tranquilizar un poco el partido y tuvo algunas fases de posesión de pelota que le permitieron respirar y los equipos se fueron al descanso con un 1-1 en el marcador.
El segundo tiempo empezó con un buena ataque del Stuttgart que terminó en un remate desviado de Demirovic.
En el 53 Enzo Millot hizo el segundo para el Stuttgar tras desborde y centro de Rieder desde la derecha. El Stuttgart, a comienzos de la segunda parte, tuvo otra fase de dominio claro que prosiguió después del gol de la ventaja y trajo también el tercer tanto, marcado por Führich con un remate desde fuera del área en el 61.
El Young Boys ya no parecía tener capacidad de reacción y el Stuttgart, pese a que se dio algunas pausas, siguió buscando la portería contraria. En el 66 llegó la sentencia definitiva cuando Vagnoman marcó el cuarto con un remate desde corta distancia a centro de Millot desde la izquierda
Lo que había empezado como un despliegue de intensidad del Young Boys se había convertido en un partido completamente distinto y la única pregunta abierta era cual iba a ser la dimensión final de la goleada. El quinto llegó en el 75, con un remate raso desde fuera del área de Yannick Keitel.