Fútbol Internacional
Van Dijk llegó en Montilivi a las 200 victorias en el Liverpool
Virgil van Dijk realzó una vez más su prestigiosa trayectoria como jugador del Liverpool con otra efeméride de prestigio. El central neerlandés, uno de los bastiones defensivos del conjunto ‘red’, protagonizó el triunfo de los de Arne Slot en Montilivi sobre el Girona. Una victoria no tan importante en términos clasificatorios para los ingleses, pero gracias a la que el zaguero llegó a las 200 luciendo la elástica de equipo de Anfield.
El corpulento defensa llegó en el mercado invernal de la temporada 2017-18 al equipo ‘red’ y enseguida se convirtió en un jugador insustituible para Jürgen Klopp. Van Dijk fue considerado durante varias campañas uno de los mejores zagueros del planeta y su rendimiento no ha decaído a pesar de haber rebasado ya hace un tiempo la treintena.
Esta temporada, el defensa de 33 años ha tenido como entrenador a su compatriota Arne Slot y con él el Liverpool ha mejorado incluso el rendimiento ofrecido en los últimos años de Jürgen Klopp. Los 200 triunfos del jugador nacido en Breda han tardado algo más de lo que cabría esperar por una 2020-21 que se pasó casi en blanco por una lesión. Al margen de dicho curso, Van Dijk ha sido un gran ejemplo de regularidad dentro del equipo de Anfield, ya que en todas sus otras campañas completas como ‘red’ ha estado entre los 40 y los 50 choques oficiales.
Por supuesto, la Premier League es la competición en la que el central más victorias ha sumado como jugador del Liverpool. 148 son los éxitos festejados como ‘red’ en el torneo liguero, un registro al que se suman los 34 triunfos en la Champions League, los 7 en la FA Cup, los 5 en la Europa League y las victorias aisladas en la Community Shield y el Mundial de Clubes.
En el torneo de la regularidad de Inglaterra, el porcentaje de triunfos de Van Dijk con el Liverpool es del 70.14%; en la máxima competición de clubes, el defensa ha conseguido la victoria en el 69.39% de los choques; en la FA Cup, el internacional con los Países Bajos ha logrado ganar el 63.64% de las citas; en la EFL Cup, su efectividad se reduce al 55.56%; en la Europa League, Van Dijk logró un 80% de triunfos; y en la Community Shield y el Mundial de Clubes, competiciones en las que únicamente ganó un partido, tiene unos porcentajes de triunfos del 33% y del 100%.
La radiografía a las victorias de Van Dijk deja al Newcastle como el rival predilecto del defensa con 10 triunfos de 11 partidos jugados (90.91%) y precisamente el único pinchazo tuvo lugar en la cita del pasado 4 de diciembre. A continuación, Van Dijk le ha ganado siempre al Sunderland, su ex equipo. Tiene frente a los rojiblancos 9 victorias, las mismas que contra el Bournemouth en 10 partidos (90%), y frente al West Ham y el Crystal Palace en 12 choques (75%). Los otros rivales a los que más ha ganado han sido, con 8, los Wolves (pleno), y el Tottenham y el Brighton en 11 partidos (72.73%). (Besoccer)