Más de Honduras
Troglio: Si la ganamos somos unos fenómenos y sino, menos mal que se van
Olimpia está a las puertas de su título 39 y el técnico Pedro Troglio de ganar su novena copa y quinta de forma consecutiva, luego de avanzar a la final del Apertura al derrotar al Olancho FC con marcador de 3-0.
“Contentos, hicimos un primer tiempo excelente, todo lo que planificamos jueves y viernes se hizo, esto sumado a la expulsión que nos dio la posibilidad para manejar las cargas, pudimos haber hecho un gol más, pero el trámite del partido se tuvo la pelota, se guardaron fuerzas para lo que viene, no se jugó con la misma intensidad del segundo tiempo. Era normal teniendo en cuenta que el partido estaba bien administrado”, valoró el entrenador.
Olimpia tuvo un cambio gigante en comparación al del pasado miércoles, y al ser consultado por esa mejora el técnico dijo que fue la precisión.
“A diferencia del otro día estábamos más precisos, le mostré el video a los muchachos, les dije que los espacios estaban, hoy estuvimos precisos, hicimos una mejor presión. Sinceramente nos sorprendió el trabajo de Juan Delgado; salió de líbero, hoy le armamos algo especial para mantenerlo controlado, a partir de ahí tuvimos los espacios para hacer los goles.
Sobre una nueva final se mostró cauto y dijo que van a planificar para llegar bien.
“Hoy estamos jugando la novena final de nueve finales, si la ganamos van a decir que somos unos fenómenos, si no la ganamos van a decir que ya está, menos mal que se van. El fútbol es de partido a partido, depende de los estados de ánimos, hoy salió todo bien, luego se manejó el descanso de cara a lo que se viene”.
A Troglio le consultaron si prefiere enfrentar a Motagua o a Real España en la final.
“No tengo predilección por nadie, hay que jugar con el que te toque. Con todo respeto al Real España, no quiero mofar al Motagua, pero tiene una ventaja importante, ganó 2-0 de visita, pero digamos que tiene un porcentaje importante de la clasificación”.
De su logro personal no ocultó que le encantaría salir campeón y salir por la puerta grande.
“Tengo sentimientos encontrados, siempre digo que es difícil dejar algo donde te va tan bien, finalmente uno se va porque le va mal, me encantaría poder coronarlo, sería fantástico, es difícil, es duro, vamos a ser todo lo posible para ganarlo, Dios quiera que así sea. Seguramente cuando termine el torneo el día sábado o domingo, ahí va a aflorar el sentimiento de dejar algo que costó mucho armarlo, nos llena de alegría”.