Más de Honduras
De poder a poder…
La décima segunda gran final entre Olimpia-Motagua genera mucha expectación que las anteriores, está de por medio el prestigio de ambos, la marcha del exitoso Pedro Troglio, una seguidilla de 17 partidos sin ganar por parte de los «azules» y el poderío ofensivo de ambas oncenas con delanteros letales que ponen a temblar a defensores y porteros.
En este Apertura 2024-2025, cada equipo tuvo tres goleadores destacados que fueron complementados en el arsenal ofensivo de ambas oncenas.
En el lado blanco, el histórico Jerry Bengtson quema sus últimos cartuchos, mientras el colombiano Yustin Arboleda mantiene su puntería intacta y ha regresado con gol Jorge «Toro» Benguché.
En el campamento azul no se ha acabado la pólvora de su goleador histórico Román Rubilio Castillo, mientras los hermanos argentinos Agustín y Rodrigo Auzmendi han sido atacantes también muy efectivos en el «nido de las águilas».
PODERÍO «AZUL»:
El Motagua fue la segunda mejor ofensiva de la Liga con 40 goles en 20 partido, incluidos los 3 tres semifinales, ya que en las vueltas regulares anotaron 37 en 18 juegos.
Su goleador fue nuevamente el argentino Agustín Auzmendi, quien volverá a repetir el galardón del torneo anterior, demostró su calidad goleadora con 12 goles en 20 partidos.
El sudamericano ya suma 61 goles en Honduras, 38 de ellos en el Fútbol Club Motagua.
Nuevamente, su goleador eterno, Román Rubilio Castillo, encontró su olfato goleador al marcar ocho goles y ya acumula 137 goles en Liga y 114 vestido de azul, mientras el otro Auzmendi, Rodrigo, esta vez aportó 7 goles.
ARTILLERÍA «MELENUDA»:
Olimpia como siempre, ha terminado con el mejor ataque de la Liga con 42 goles en 20 partidos, 38 de ellos en las vueltas regulares y los cuatro de semifinales ante Olancho FC.
Sus mejores atacantes fueron Jorge Renán Benguché, quien anotó 9 goles, incluido uno en la liguilla de repechaje.
Si bien es cierto José Mario Pinto hizo su mejor temporada en goles con 9 goles, pero no es un goleador nato, sino un formidable asistidor.
Jerry Bengtson que está a tres goles de igualar los 196 del máximo anotador de la historia, Wilmer Velásquez, tuvo una temporada de cinco goles, mientras el colombiano Yustin Arboleda marcó cuatro, una cuota baja, pero estuvo gran de la temporada, lesionado.
Los tres son los goleadores activos de Olimpia: Jerry Bengtson (193), Yustin Arboleda (122) y Jorge Benguché (74), mostrando un poder ofensivo de 389 goles en la historia de la Liga. (GG)