Más de Honduras
Eduardo Atala: «No nos gustan los nombramientos, pero los respetamos»
La gran final comienza a jugarse en los despachos y en el caso de Motagua el tema arbitral es muy importante para levantar la Copa XIX y su presidente, Eduardo Atala, ha lamentado las decisiones de la Comisión de Arbitraje, aunque reconoce que el problema es global de todo los árbitros de la Liga.
«No estamos contentos con los nombramientos, pero esperamos que los árbitros estén preparados para hacer un trabajo como estamos ambos equipos», dijo Atala en Minuto 90.
Sobre las designaciones arbitrales de los dos partidos fue muy claro: «No nos gustaron los nombramientos, pero los respetamos, pudimos traer árbitros de Guatemala y El Salvador, con mejor nivel, pero ya no los van a cambiar y por ello deseo que hagan su mejor esfuerzo y que no tengan que ver con el resultado», apuntó.
Atala enumeró varias jugadas en superclásicos que han afectado al equipo por malas decisiones arbitrales: «Hemos sido perjudicados con errores graves, como el penal de Luis Vega, el jalón a Auzmendi, entre otros, y eso no pude seguir pasando en partidos tan decisivos de campeonato», agregó.
El presidente más campeón en el Motagua fue más allá, dando detalles poco advertidos: «Los árbitros no solo cometen errores graves, sino que inclinan los partidos a favor del adversario con decisiones repetitivas de menor incidencia, como el arbitraje ante Real España fue un pésimo arbitraje, pitando faltas en contra que no son, estas son peligrosas porque son constantes en un juego», dijo.
El dirigente no desea que le ayuden y hace una petición clara: «Les pedimos que sean parejos en la aplicación de la justicia en el juego. No queremos que se repita lo del domingo con un arbitraje anti espectáculo mil por mil, ese árbitro en la primera falta le sacó amarilla a jugador de Real España y después dos seguidas al Motagua, para luego permitir que todo mundo se pegara patadas. Me dio pena por la afición, ya que el árbitro lo arruinó todo, por lo que lo ideal es no permitir graves errores y sin arruinar el espectáculo», concluyó. (GG)