De Todo Un Poco
Flamengo ofreció 20 millones de euros por Richarlison
A mediados del próximo año se celebrará la primera edición del Mundial de Clubes con 32 participantes, donde Flamengo será uno de los representantes de CONMEBOL junto a Botafogo, Fluminense, Palmeiras, Boca Juniors y River Plate. Para ello, los directivos del Mengão buscarán reforzar la plantilla con jugadores de jerarquía para dar batalla.
Luego de lo que significó la salida de Gabigol, quien continuará con su carrera en Cruzeiro, los directivos salieron rápidamente en búsqueda de un reemplazante que pueda solucionarle los problemas en ataque al elenco comandado por Filipe Luis. Y apuntaron los cañones, con una oferta de por medio, hacia la Premier League.
A lo largo de las últimas horas, y según reportó el periodista Bruno Andrade en UOL Esporte, el objetivo del equipo de Río de Janeiro es Richarlison, quien se encuentra en Tottenham y a quien le ofreció un total de 20 millones de euros por su ficha. Pero la respuesta de los londinenses fue clara: si bien aceptan desprenderse del oriundo de Nova Venécia, quieren hacerlo por el doble de lo que acercó Flamengo.
Cabe destacar que también aparece en el radar de Fluminense, el acérrimo rival del club rojo y negro, pero como si fuese poco el entorno de Richarlison sostiene que el fútbol saudí está buscando quedarse con sus goles, más allá de que su prioridad sería continuar en Inglaterra.
La carrera de Richarlison, que también es buscado por Fluminense
El delantero comenzó su trayectoria en América Mineiro de su Brasil natal y fue transferido a Fluminense a cambio de 2 millones de dólares. Solamente dos años después, por su gran rendimiento (19 goles y 7 asistencias en 67 partidos) lo catapultó a Watford inglés a cambio de 10 millones. Solo un año después se marchó a Everton por 40 millones de euros y posteriormente saltó a Tottenham a cambio de casi 60 millones de euros.
Hoy en día tiene contrato hasta junio del 2027 y una cotización de 35 millones de euros. Por ende, si Fluminense busca repatriarlo para el Mundial de Clubes de 2025, deberá realizar el traspaso más elevado de la historia del fútbol brasileño, o bien buscar su cesión desde los Spurs. (Bolavip)