Más de Honduras
Emilio Izaguirre agiliza las renovaciones
El trabajo del director deportivo de Motagua, Emilio Arturo Izaguirre, es doble, porque además de estar pendiente de los detalles de la gran final ante Olimpia, no puede dormirse en los laureles, ya que hay jugadores que concluyen contrato el domingo, después de la final.
El tiempo corre y queda poco para iniciar la pretemporada para el Torneo Clausura y debe definir la continuidad de jugadores referentes como Rubilio Castillo, los argentinos Rodrigo Auzmendi y Rodrigo Gómez, así como el panameño Jorge Serrano y algún otro tipo de movimientos de cara al Torneo de Clausura.
«Es complejo apurar las renovaciones en época de la gran final, pero desde junio sabemos quienes se les vence y en el transcurso de este tiempo el análisis de cada uno de los que se le vence el contrato, por lo que estamos claros con los jugadores que queremos que sigan en el club», informó Izaguirre en Diario Más.
Izaguirre fue muy claro: «Se renovará el 95 porciento de los que vencen contrato, eso con base en el rendimiento mostrado a lo largo de estos seis que se hace la evaluación final», apuntó.
Sobre las renovaciones fue específico: «En el caso de Rodrigo Auzmendi, el presidente ya platicó con su representante, aunque hay una oferta para él del fútbol argentino y con Dropy Gómez falta la respuesta el equipo que lo prestó, mientras con CAI hablamos de un préstamo de otro año por Serrano o seis meses con opción de compra. Con Rubilio Castillo y Héctor Castellanos no creo que haya problemas, mientras Sacaza es un joven con quien nos sentaremos a platicar porque es un jugador de mucho futuro», afirmó.
Sobre nuevas incorporaciones señaló: «Traeremos dos o tres jugadores nuevos para apuntalar un gran plantel que tenemos, entre ellos Jefyn Macías que viene de lobos».
De los jugadores prestados, no hay novedades: «Yostin Obando, Marvin Maldonado y Andy Hernández seguirán a préstamo, porque tienen contrato de seis meses, al igual que otros jóvenes que están en otros equipos», afirmó.
El caso del portero Enrique Facussé está claro: «Va a ser prestado nuevamente, terminó contrato en Colombia. Queremos que juegue y regrese con actividad, tiene buen potencial y además la actitud de triunfar en el fútbol», concluyó. (GG)