Connect with us

Fútbol Internacional

Reijnders despierta al Milan

Publicado

Fuera de los puestos europeos, lastrado por los cuatro encuentros sin ganar en los últimos cinco partidos, tres empates y una derrota, despertó el Milan con una victoria necesaria en Verona (0-1), gracias al impulso, el acierto y el orden impuesto por el neerlandés Tijani Reijnders.

Es el internacional por Países Bajos lo mejor del conjunto de Paulo Fonseca que a pesar de los tres puntos logrados en el estadio Marco Antonio Bentegodi sigue fuera de los seis primeros lugares de la Serie A que domina el Atalanta.

Necesita acelerar el Milan que perdió en la primera parte a su referencia atacante, el portugués Rafael Leao, con una dolencia muscular, que fue sustituido por el francés Theo Hernandez, relegado al banquillo por segundo encuentro seguido víctima del impulso del español Alex Jiménez.

Y es que Fonseca ha dado continuidad al excanterano del Real Madrid que disputó en Verona sus segundo encuentro del curso con el primer equipo rossonero. Debutó ya el pasado curso, con 18 años. Participó en tres partidos. Esta vez da la sensación de ser parte ya, por derecho propio, del plantel principal milanista. Repitió titularidad en el lateral izquierdo. Y cuando Theo saltó al campo adelantó su posición, más cerca de la que ocupaba Leao.

Pero fue Reijnders el que tomó el timón del Milan que tardó en entrar en el partido ante un rival que volvió a las andadas. El triunfo en Parma la jornada anterior acabó con la racha de cuatro derrotas consecutivas del equipo de Paolo Zanetti que salió de la zona de descenso. Su objetivo es no caer ahí.

Afrontó el compromiso de la decimoséptima jornada con la dinámica del último compromiso, mejor plantado que su rival. Fue suya la primera ocasión del encuentro, a la media hora, un tiro raso de Tomas Suslov que solventó el portero francés Mike Maignan.

También tuvo la suya el Milan antes del intermedio en las botas de Filippo Terracciano que desbarató Lorenzo Motipo con una estupenda parada.

Aceleró tras el intermedio el cuadro de Fonseca que acaparó la posesión desde que el balón se movió del circulo central y antes de alcanzar la hora de partido tomó ventaja. Fue con un gran pase desde el medio del campo de Youssouf Fofana que vio el desmarque de Reijnders. Finalizó impecable, de primeras, el internacional neerlandés, que marcó el camino del triunfo rossonero.

Desorientado el Verona tuvo el segundo. Alex Jiménez mostró desparpajo. Cogió el balón el español avanzó unos metros y desde la frontal ejecutó un gran tiro, raso, pegado al palo derecho, que permitió el lucimiento de Montipo.

No cerraba el partido el Milan y el Verona apuró sus opciones pero le faltó convicción, talento y acierto para aprovechar la inestabilidad de los visitantes, condicionados por los malos resultados recientes. Pero le dio para mantener el tipo y el resultado al cuadro de fonseca que amarró los puntos y se acercó a la zona europea de la Serie A, su objetivo.

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2024 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad