Portada
Se vienen cambios en los «lobos»
Los «lobos» de la UPNFM concretizaron una mejor temporada, pero desean ir creciendo con base en un equipo de jóvenes que refuerzan generalmente con sus reservas que ya produce jugadores para otros equipos y además legionarios.
«Estamos en una etapa de reorganizarnos para el Torneo de Clausura, tomas decisiones de bajas y refuerzos, el equipo que ha ido bien en término generales después de pelear los últimos lugares», apuntó Darío Cruz, vicepresidente del cuadro universitario.
Asimismo, el dirigente confirmó la continuidad del entrenador Orlando López: «Nosotros siempre apostamos a técnicos nacionales y Orlando López ha hecho un gran trabajo con el plantel que tenemos, no nos queda más darle continuidad y tener un club más sólido, alejados del descenso», indicó.
Respecto a la salida de Jefreyn Macías, fue muy claro en confirmar su salida: «Con Motagua tenemos un convenio desde el torneo pasado, la idea era que nos ayudara en Apertura y cederlo en definitiva para el Torneo Clausura, le deseamos lo mejor», sostuvo.
El dirigente además confió que el Motagua les prestará algunos jugadores: «Dentro del convenio de Macías, estaba el tema préstamos de jugadores, nos cedieron a Kevin Álvarez, lamentablemente se lesionó, pero no cumplirán con otros jugadores para reforzar la plantilla», explicó.
Respecto a la experiencia de contar con extranjeros por primera vez, afirmó: «No fue del todo buena la experiencia, nos rindieron los argentinos, pero los colombianos Esteban Giraldo y Humberto Osorio se nos vinieron abajo, uno de ellos lesionado, por eso no continuarán, aunque debemos confirmárselo a ellos», explicó.
La pretemporada de los «lobos» será después de la semana de Navidad, donde se analizará los refuerzos que podrían definir con el entrenador Orlando López, para superar el séptimo lugar en donde se ubicaron en el Torneo Apertura 2024-2025. (GG)