Portada
Said Martínez con trabajo impecable
A pesar de que se le juzgó por la anulación de una jugada donde el zaguero Sebastián Cardozo anotaba para Motagua por un fuera de juego indicado por el asistente Cristian Ramírez, el manejo de Said Martínez en la parte disciplinaria y aplicación de las 17 reglas de juego estuvo de acuerdo a un juego de gran final.
El mundialista de Catar 2022, supo manejar las faltas y no se excedió mostrando amarillas por faltas pequeñas sino por las delicadas que dañaron al rival y sin bien es cierto mostró amarillas y rojas fueron a los cuerpos técnicos que se pasaron de la raya, Hugo Caballero y Diego Vázquez Motagua y Sergio López de Olimpia.
La labor del cuarto Nelson Salgado fue buena, estaba claro que no permitiría libertades a los cuerpos técnicos en una final caliente e incluso salió bien, ya que además se amonestó a Junior Izaguirre, controlando los banquillos.
Los asistentes, Ramírez, solo tuvo esa polémica decisión de fuera juego, porque el balón iba a Agustín Auzmendi, quien estaba fuera de juego, pero no le llegó y allí se indicó la falta, mientras Walter López no tuvo mayor incidencia.
Al final el arbitraje hizo lo correcto y sus decisiones no beneficiaron ni perjudicaron a ninguno y salieron limpios del juego de gran final el octavo para Said Martínez, la 17 para Cristian Ramírez que empató con Reinaldo Salinas en el segundo ligar de todos los tiempos y la 14 para el mundialista Walter López. (GG)