Portada
Troglio no se fue con marca perfecta, pero deja vara alta en Honduras
Estuvo a 90 minutos de llevarse su novena Copa y el penta que no tiene Olimpia en sus récords, pero el legado de Pedro Troglio en sus dos períodos desde 2019 no va a ser fácil de superar, ocho títulos en cuatro años y medio, algo nunca antes visto.
Se podrá decir que tenía un gran plantel y una excelente inversión, pero ha quedado demostrado que los títulos no solo se ganan con chequera, sino con ingredientes especiales.
Troglio, es un motivador por excelencia, además de ser un gran estratega, pero que anoche se quedó sin la magia porque el rival, su paisano Diego Martín Vázquez, lo superó con su planteamiento, aprovechando la baja sensible de dos piezas claves en su esquema, Carlos Pineda y Edwin Rodríguez.
Troglio en nueve torneos nunca perdió una semifinal, se fue perfecto, pero perdió la última final, la que le pudo dar un récord que no tiene Olimpia, pero sí otros equipos centroamericanos como el Comunicaciones de Guatemala.
El argentino se marcha ídolo, a pesar de la derrota de anoche, con un gran pesar de no dejar el penta, pero reconociendo que en esta final tuvo un rival más agresivo y capaz de arrebatarles un sueño que tuvo su afición y todo el plantel.
SUS LOGROS:
Desde su debut el 27 de julio 2019, con goleada 4-0 al Honduras en el estadio Humberto Michelleti hizo soñar al olimpista que se reponía de doble final perdida contra el Motagua de Diego Vázquez.
Troglio en 10 temporadas, 9 completas y una interrumpida por el Covid 19, dirigió 213 partidos, 135 triunfos, 53 empates y 25 derrotas.
Su equipo anotó en Liga 424 goles y recibió 155, sumando 456 puntos, acumulando un porcentaje de 71.36 porciento de los puntos disputados.
En los nueve torneos acumuló ocho Ligas y un subcampeonato, dos tetracampeonatos, dos campeonísimos que suman a los conseguidos en 1982, 1984 y 1992 y un título invicto, emulando a la hazaña del club en 1969.
En Liga Concacaf fue campeón en 2022, empatando 2-2 en el estadio Alejandro Morera Soto y dejando sin Copa a la Liga Deportiva Alajuelense en su estadio, pero en los últimos dos torneos quedó a deber, siendo eliminado en la etapa de grupos. (GG)