Fútbol Internacional
Ben Foster y el espejo para Szczesny
Es raro, muy raro, que un jugador que haya decidido retirarse se desdiga a las semanas o a los meses para volver a calzarse las botas. Pero en cuestión de poco más de un año, ya ha ocurrido con dos porteros que han sido internacionales con su país.
El caso más conocido, y el último, es el de Wojciech Szczesny. El cancerbero polaco decidió colgar los guantes toda vez que la Juventus le abrió las puertas de salida y no encontró un nuevo destino. La lesión de Marc-André ter Stegen en el Barcelona le permitió volver, aunque aún no ha tenido un solo minuto como jugador del conjunto azulgrana, con Iñaki Peña como titular.
El más desconocido, al menos para el público español, es Ben Foster. Con casi 400 partidos en la Premier League, el excancerbero de Manchester United, Watford o West Bromwich Albion, entre otros, decidió retirarse a los 39 años el 15 de septiembre de 2022. Sin embargo, una llamada del Wrexham lo cambió todo.
El equipo presidido por los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney llamó al que había sido su portero 18 años atrás. Una lesión, como Szczesny, provocó que el 23 de marzo de 2023, 9 meses después de retirarse, Foster descolgase los guantes. Su papel fue decisivo, pues llevó al Wrexham al fútbol profesional 15 años después. Poco después, en la siguiente temporada, se retiró de manera definitiva.
De hecho, en el Wrexham aún se recuerda el penalti parado al Notts County, el rival directo por el ascenso, en el último minuto para llevar a los ‘red dragons’ de vuelta a la League Two unos días después.
Ben Foster es el espejo en el que se mira Szczesny, aunque en un escenario totalmente diferente. El ex del United lo hizo en la quinta división del fútbol inglés, mientras que el polaco lo ha hecho en uno de los mejores clubes del mundo. (Bessoccer)