Portada
Espinel, sexto estratega uruguayo en Olimpia
Olimpia vuelve a la escuela uruguaya que ya le dieron títulos a la institución en décadas anteriores y ahora espera que se repita con el uruguayo Eduardo Espinel.
En la historia de la Liga han pasado cinco entrenadores uruguayos en el Club Olimpia, José Luis Materas Teglia (QDDG) (1982, campeonísimo), Estanislao Malinowski (QDDG) (1988, campeón Concacaf), Julio González (Campeón 1999), Ernesto Omar Luzardo (QDDG) y Manuel Keosseian.
José Luis Materas Teglia:
José Luis Materas llegó a Honduras en 1980, dirigió esa temporada al Marathón y luego al Motagua en 1981, mientras Olimpia lo contrató para un proyecto grande para buscar el título 1982, llevando a los argentinos Alberto Mereles, Alberto Centurión y el chileno Mario Hernán Juvini Carreño.
Al final logró un digno campeon´pismo, el primero de Olimpia en su historia con una base de jugadores que iniciaron su tarea en la década de los setenta.
José Estanislao Malinowski.
Pasaron seis años para que apareciera el histórico «Tano» Malinowski, quien inicialmente fue contratado por Marathón, pero fue separado rápidamente, pero Olimpia le abrió la puerta por la salida de Enrique «Quique» Grey, con tan gran tino que fue campeón centroamericano y Concacaf, pero no pudo ganar la liga, pero si un año después.
Julio González:
González estuvo en dos etapas diferentes en Olimpia la primera de un año cortada por el gol famoso de Patrocinio Sierra en una final de liguilla que avanzo Motagua y luego en 199 con el título ante Real España. Fue ratificado para Apertura y Clausura 1999-2000, pero perdió ambas finales en penales.
Ernesto Luzardo:
«Lito» Luzardo fue el que menos estuvo, una vuelta del Clausura 20023 no se le dieron los resultados y fue reemplazado por Juan Carlos Espinoza, quien finalmente le gano la final a Platense con gol de oro de Milton Palacios
Manuel Keosseian:
«Manolo» fue la sorpresiva última apuesta de José Rafael Ferrari (QDDG), quedó impactado por su presencia en las transmisiones del mundial de Rusia 2018 que le dio el equipo al uruguayo que lamentablemente no pudo cumplir porque perdió ambas finales el Motagua de Diego Martín Vázquez. (GG)