Temporal
Carvajal: «Mi objetivo es llegar al Mundial de Clubes»
El Real Madrid sufre sin Dani Carvajal. El campeón de Europa continúa en su proceso de recuperación tras romperse el ligamento cruzado. Entre tanto, concedió una entrevista a ‘Esquire’ en la que reveló su fecha objetivo para regresar: el Mundial de Clubes 2025 -del 15 de junio al 13 de julio en Estados Unidos-.
«Mi objetivo es llegar al Mundial de Clubes. A principios de junio se cumplirán 8 meses de la cirugía. Veremos cómo avanza todo. La rodilla lleva su tiempo. Me lo pongo como objetivo, pero cuando se vaya acercando la fecha veremos si es factible o no», declaró.
Un Dani Carvajal que lo pasa mal viendo a su Real Madrid desde la grada: «Desde fuera se sufre mucho más. Tienes un prisma diferente del equipo, de cómo puedes ayudar. Intento aportar mi granito de arena, hablar con los jugadores, preguntar cómo están y decir cómo les veo. Estamos sufriendo muchas lesiones, importantes y no tan importantes, pero que cuando se juntan 2 o 3 ya te impide rotar. Lo que aumenta el riesgo. De momento, yo creo que lo estamos salvando bien. Tienes que adaptar todas las piezas. Veremos dónde estamos en marzo o en abril».
¿A Catar?
El protagonista, cuyo cuñado Joselu Mato juega en Catar, aseguró que no le parecería descabellado recalar en la Liga Catarí: «Joselu me dice ‘aquí te estoy esperando, te estoy guardando el lateral derecho’. Ya he dicho que si, alguna vez salgo del Real Madrid, no jugaré en Europa. No competiré contra el Real Madrid ni en Champions League ni en España. Y Catar sería un destino probable», garantizó.
Entre otros temas, Dani Carvajal confesó rechazar ofertas de plataformas que documentaran su grave lesión, fórmula que se hizo recientemente con Thibaut Courtois: «Ahora con la lesión, varias plataformas han querido documentar el momento, pero lo he rechazado. Puede ser algo bonito, pero no va con mi modo de ver las cosas en mi entorno. Me gusta trabajar en la sombra y en silencio todos los días. No soy de mostrar mi vida».
Mientras se centra en su recuperación, uno de los líderes del Real Madrid concluyó haciendo referencia al largo plazo en su carrera profesional: «Me da pánico levantarme un día y no irme a entrenar. Me aterra. Intento disfrutar del día a día a tope. Le doy mucho valor a todas las cosas del día da día porque sé que se está acabando y hay que disfrutarlo. Tengo 32 años, ya no soy un niño. Qué me pueden quedar, ¿4 o 5 años de fútbol? Es poco, el tiempo pasa rápido. (Besoccer)