De Todo Un Poco
Luis Islas renunció de un club argentino tres días después de ser anunciado
Luis Islas forma parte de la historia del fútbol argentino. Desde que debutó en Chacarita demostró un talento notable bajo los tres palos que pronto lo depositaría en Estudiantes, donde consiguió la gloria por primera vez en el Nacional del 83 junto a figuras de la talla de Alejandro Sabella, Miguel Russo, Julián Camino y todo el staff que en el futuro se haría cargo de la Selección en el Mundial de Brasil 2014.
Si bien en su etapa como arquero solo tuvo dos experiencias internacionales en México y España (además de los torneos que jugó con el representativo nacional), desde que escogió la faceta de entrenador se convirtió en un trotamundos para trasladar su experiencia por los diversos destinos en los que se aventuró. Ya sea la altura de Bolivia, la humedad de Paraguay, el calor de los Emiratos Árabes Unidos, el frío de Viedma o el riesgo de Sinaloa.
En las últimas horas, el estratega estaba feliz y motivado con un nuevo proyecto en El Porvenir. “Luis Islas, Campeón del Mundo en 1986, quien hace un par de días estuvo dando unas charlas para los chicos de las Escuelitas del club, es el nuevo entrenador de El Porve”, anunciaba con entusiasmo el 23 de diciembre la cuenta oficial del club en la red social X (ex Twitter).
Sin embargo, tres días más tarde la entidad de Gerli informó la desvinculación del DT debido a diferencias económicas en su contrato. El ex arquero no quedó conforme con las condiciones y renunció antes de asumir.
Toma Luis, mañana es Navidad; un pan dulce y un poco de vino, ya que no puedes comprar… Toma Luis; llévalo a tu casa y podrás junto con tu padre la Navidad festejar…
La tradicional canción de León Gieco podría reflejar la situación del director técnico que buscará un nuevo desafío.
Cabe recordar que Luis Islas fue durante mucho tiempo asistente de Diego Maradona en Dorados de Sinaloa. Justamente, Culiacán le regaló uno de los mejores recuerdos que tiene en el fútbol. Durante aquella etapa trabajó junto al Pibe de Oro, a quien considera “absurdo” definirlo como jugador porque “no hay palabras que puedan describir al mejor de todos los tiempos”.
Él fue compañero y rival de la leyenda surgida de Fiorito en su juventud, pero también lo acompañó en los exóticos destinos en los que el Diez trabajó como líder de grupo. “Diego tenía la grandeza de los número uno. Lo digo y me llena de emoción. Un día me agarró la cara con firmeza y como es mucho más chiquito que yo, levantó la mirada y me dijo: Vos sos mis ojos. Cuando me tiró esa me temblaron las piernas”, reveló en su momento el ex Independiente en diálogo con Infobae. Después de aquella etapa, el ex arquero se independizó para liderar los planteles de Sol de América de Paraguay, Sol de Mayo de Viedma, Desamparados de San Juan y Sacachispas. El Porvenir será una cuenta pendiente. (Infobae)