Connect with us

Más de Honduras

Diego Vázquez el más expulsado en finales

Publicado

Es una estadística que nadie quiere tener, pero el técnico de Motagua, el argentino Diego Martín Vázquez, es el más expulsado en la historia de las grandes finales del fútbol hondureño, desde 1974 hasta la fecha.

Como jugador fue expulsado en el juego decisivo del Torneo Clausura 1999-2000 ante Olimpia, juego dirigido por Argelio Sabillón, por lo que ingresó Hugo Caballero a ser la figura en los penalties tapados para darle la copa al Motagua.

Como entrenador, Vázquez ya suma cuatro expulsiones en gran final y una en la final de Liguilla, marcado un récord negativo.

Su primera expulsión como técnico en grandes finales fue el 14 de diciembre del 2014, en el estadio Nacional de Tegucigalpa, en el juego de decisivo de la gran final dirigido por el árbitro porteño Armando Castro.

La segunda expulsión fue el 17 de diciembre del 2027 en el estadio Excélsior de Puerto Cortés en la final ganada al Platense. Ese juego fue dirigido por Melvin Matamoros quien echó del campo al argentino, pero su equipo se coronó campeón.

La tercera fue en el estadio Yankel Rosenthal en el juego decisivo realizado el 19 de mayo del 2018, en donde Óscar Moncada le mostró la roja y lo mandó a las graderías.

La más reciente fue el 22 de diciembre del 2024 donde por pelar con Sergio López y Gustavo Reggi fue enviado a los camerinos por el juez Said Martínez. (GG)

 

 

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2024 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad