Más de Honduras
Espinel: Troglio hizo un gran trabajo, por eso debemos iniciar fuertes
El nuevo técnico del equipo Olimpia, el uruguayo Eduardo Espinel, habló extensamente en la página oficial de los albos, y dijo que no pensó mucho en aceptar la propuesta, que llega a suplir a un gran entrenador como Pedro Troglio, y que apostará por los jóvenes del club.
“Seguramente evaluaron algunos perfiles de entrenadores y llegaron a mi persona por intermedio de amigos que me conocen como Alejandro Cáceres, quien ayudó entre otros para este proyecto. También Horacio Torlacoff, ‘Kiko’ es como un hermano para mí, padrino de una de mis hijas.
«Dos minutos me tardé en aceptar cuando me llamó Osman Madrid y me preguntó si me gustaría dirigir a Olimpia. No había mucho para pensar en dirigir este gigante, por suerte se llevó a un rápido acuerdo, no apostamos a lo económico, sino a lo deportivo, era lo que buscábamos por una exigencia personal y laboral”, detalló sobre su llegada a Olimpia», relató.
CONOCE EL FÚTBOL CATRACHO
El sudamericano aseguró que siempre ha estado al tanto del fútbol hondureño por su amistad con Torlacoff y Julio “Palomo” Rodríguez.
“Siempre lo charlamos con Horacio, en lo personal nos gusta conocer otra idiosincrasia, y le decía bromeando que me consiguiera y se dejó el tema y ahora se da la oportunidad de llegar a un gran de Honduras. Conocemos del fútbol hondureño, soy amigo del ‘Palomo’ Rodríguez, mi preparador físico trabajó mucho con Reinaldo Rueda, no he llegado a Olimpia, pero es como que tuviera buen tiempo porque tenemos mucha información”.
“La tecnología te acerca mucho a la información, nos vamos a reunir con los dirigentes y cuerpo técnico, ojalá toda esa información previa sea vital para trabajar mejor en la cacha, porque el torneo está a la vuelta de la esquina”, agregó.
FILOSOFÍA DE TRABAJO
Sobre su forma de trabajo dijo que se adapta a los planteles y que le gusta estar alejado de las cámaras.
“Somos un cuerpo técnico sencillo y de bajo perfil, le dejamos todo a los jugadores, sabemos que en Olimpia es difícil eso porque es un gigante, trataremos de hacerlo lo mejor posible. Nos gusta la tranquilidad, estar en casa y trabajar mucho”.
“Filosofía no tenemos un modelo de juego predeterminado, nos enfocamos en las características de los jugadores que tengamos, por ser un club grande debemos de ser ofensivos. Trataremos de convencer al jugador de nuestra idea”,
TROGLIO
Sobre la vacante que llega a reemplazar dejada por el argentino Pedro Troglio, mencionó que es algo difícil de emular, ya que hiso una excelente labor y que hablará con él para obtener más detalles del plantel.
“Es un compromiso grande, Troglio hizo un gran trabajo, seguramente voy a charlar con él, hizo una campaña extraordinaria, lástima que se escapó el último juego, pero eso no empaña su gran trabajo en el club. Debemos de iniciar fuerte, tendremos esa exigencia de un club grande y más cuando le ha ido muy bien, pero no le tenemos a eso.
De su llegada, informó que está gestionando todos los permisos y documentos para trabajar en Honduras.
“Hay muchos papeleos que hay que hacer, está la burocracia y estamos haciendo todos esos trámites, la idea es estar a inicios del mes de enero, porque el campeonato inicia rápido y debemos de comenzar a conocer el equipo. Lo que no da tranquilidad es que el equipo recién dejó de jugar y hay una buena base”.
REFUERZOS
Espino no quiso entrar en detalles si traerá sus propios extranjeros o de las posibles bajas del club.
“La plantilla es interesante, nos toca analizar el tema de los jugadores que terminaron contrato, no reuniremos con la gente para ver los fichajes. El plantel es rico y veo mucho futuro, nos gusta trabajar con juveniles, nos gusta darle oportunidad a los jóvenes y el equipo debe de tener ese sentido de pertenencia y que mejor con jugadores formados en la casa”.
MENSAJE A LA AFICIÓN
El nuevo técnico de los “leones” reiteró que no promete títulos, pero si mucha entrega, trabajo y compromiso.
“A la hinchada le decimos que necesitamos de ellos, que nosotros trabajaremos para que sean felices y para eso hay que salir campeón y para eso prometemos trabajo duro. Queremos que la gente se identifique con el equipo. Ojalá que el 2025 todos los olimpias tengamos un año muy feliz”.