Connect with us

Más de Honduras

Severos castigos para el campeón nacional

Publicado

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional no anduvo con cuentas y dictaminó fuertes castigos a jugadores y cuerpo técnico de Motagua por los altercados al final del partido, en donde los «azules» ganaron la Copa 19 el pasado 22 de diciembre.

La Comisión ha notificado un castigo de cuatro partidos al preparador de porteros, Hugo Rolando Caballero, debido a los constantes insultos: «Una vez expulsado me insultó en reiteradas ocasiones, quien se negó a salir del terreno de juego, posteriormente al salir del terreno de juego provocó una confrontación con jugadores sustitutos del Olimpia y además una multa de 10 mil lempiras», indicó el ente disciplinario.

Igual pena para el goleador azul, Román Rubilio Castillo: «Castigo de oficio para agarrarse los genitales en ofensa al público, porque ya había advertido de su conducta el 17 septiembre del 2024. Además, se gana una multa de 10 mil lempiras», sentenciaron.

También el actual técnico va a sumario y una reunión con el ente disciplinario por declaración luego del primer partido de la final y lo sucedido en el segundo: «Se decidió citar al señor Diego Martín Vázquez para que haga uso al derecho de la defensa, se le enviará la citación correspondiente con día, hora y ligera de la reunión», agregaron

También se castigó a Luis Valladares, del cuerpo técnico de Motagua, con un partido por abandonar el área técnica y seis mil lempiras de multa por tener cinco jugadores amonestados en la final.

SANCIONES AL OLIMPIA:

Asimismo, la comisión disciplinaria castigó con 15 mil lempiras de multa al Club Olimpia por utilización de bengalas de parte de su barra en todo el partido, la que se comprueba con los videos del mismo.

En el tema de Gustavo Reggi, quien estaba castigado y que ya no seguirá en el Club Olimpia y que estuvo de nuevo en la cancha estando castigado, la comisión disciplinaria decidió: «Estando castigado, entró al campo y golpeó al entrenador de Motagua, Diego Vázquez, por eso se le impone un castigo de cuatro partidos y una multa de 15 mil lempiras».

El preparador de portero de Olimpia, que aún se mantiene en el Club, Sergio López, también fue sancionado por su expulsión: «Se le castiga por darse a golpes con Diego Vázquez y se le impone castigo de 3 mil lempiras y una multa de siete mil lempiras». (GG)

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2024 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad