Connect with us

Fútbol Americano

Dak Prescott sobre Cowboys: «Nadie planea perder»

Publicado

Durante los dos últimos meses, el quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, se ha sentido impotente.

Apartado por el resto de la temporada debido a una lesión en el tendón de la corva derecha sufrida el 3 de noviembre contra los Atlanta Falcons que requirió cirugía, Prescott ha visto la temporada de los Cowboys desde la línea de los entrenadores, incluyendo la derrota del domingo por 41-7 ante los Philadelphia Eagles en el Lincoln Financial Field.

Eliminados de los playoffs la semana pasada, los Cowboys (7-9) garantizaron su cuarta campaña perdedora en los últimos 20 años con la derrota ante los Eagles.

“Nadie planea perder. Nadie planea tener una temporada perdedora, estar en esta posición”, comentó Prescott en un pequeño pasillo fuera del vestuario de los Cowboys. “Esperas los playoffs cada año. Esperas ganar esta división y luego estar en este lugar o ya sea en casa, jugando contra este equipo generalmente por la división. Ese no es el caso. Sí, es frustrante”.

La derrota del domingo ante los Eagles fue una reminiscencia de algunas de las derrotas de principios de temporada, con un ataque que entregó el balón demasiadas veces (cuatro contra los Eagles) y una defensa que no pudo hacer suficiente (Philadelphia anotó en seis posesiones seguidas). Ahora lo mejor que pueden hacer los Cowboys es terminar 8-9 con una victoria en la Semana 18 contra los Washington Commanders en el AT&T Stadium.

La última vez que los Cowboys terminaron por debajo de .500 fue en 2020, el primer año de Mike McCarthy como entrenador. Las otras en los últimos 20 años llegaron en 2010 (6-10) y 2015 (4-12).

El empleo de McCarthy ha sido un foco durante la mayor parte de la temporada, ya que está en el último año de su contrato. La próxima semana podría ser potencialmente su último partido con los Cowboys, pero no quiso hablar sobre tener apenas su cuarta temporada perdedora en 18 años como entrenador en jefe.

“Pregúntame eso dentro de ocho días”, zanjó McCarthy. “Estoy aquí para terminar la campaña. Esa es mi mentalidad y esa es la mentalidad del equipo”.

El guardia izquierdo Tyler Smith fue la elección de primera ronda de los Cowboys en 2022. Experimentó dos temporadas consecutivas de 12-5 que lo llevaron a los playoffs para abrir su carrera.

“Como competidor, simplemente duele”, dijo Smith. “Duele no tener sueños después del 5 de enero, pero creo que tenemos que usar esto. Creo que cada revés es una oportunidad para volver. De verdad lo creo, y por eso aprovecho esta experiencia para alimentarme de ella. No quiero volver a sentirme así. No quiero perder nunca un partido, sé que al final lo perderás, pero somos un equipo ganador. Tenemos chicos ganadores en este equipo. Hemos construido una cultura ganadora. Sólo tenemos que volver a la temporada baja … Lo primero es lo primero, la semana que viene contra los Washington Commanders. Y depende de nosotros”.

El dueño y gerente general Jerry Jones no habló después de la derrota del domingo. Ha sido efusivo en sus elogios a McCarthy por cómo ha luchado el equipo a pesar de las lesiones de estrellas, como Prescott, Zack Martin (tobillo), DeMarcus Lawrence (pie), Trevon Diggs (rodilla) y CeeDee Lamb (hombro).

Pero no ha habido conversaciones con el agente de McCarthy respecto a un nuevo acuerdo.

“Es difícil probablemente hacer tu trabajo y hacer tu trabajo con todo lo que cuelga sobre tu cabeza”, reflexionó Dak Prescott sobre el escrutinio al que McCarthy ha estado bajo esta temporada. “Pero el crédito a él, crédito a su profesionalismo y el estilo de entrenador de ser capaz de conseguir que los chicos estén listos para jugar y estar orgullosos de lo que hacemos y lo que ponemos en video”.

Prescott agregó, “obviamente soy un promotor de mantenerlo”.

Quien sea que entrene a los Cowboys en 2025 tendrá a un Prescott con todas sus fuerzas en algún momento de la temporada baja. Fue operado el 13 de noviembre.

“Gané algo de fuerza; empecé a usarlo un poco”, informó Prescott. “Sí, estoy probablemente unas semanas tal vez un mes de correr. Pero me subí a la bicicleta. Así que, definitivamente haciendo algunas cosas, moviéndome más”.

El defensivo Micah Parsons señaló a la salud como la mayor razón por la que los Cowboys no han ganado. Al igual que Smith, no había experimentado nada más que llegar a los playoffs desde que los Cowboys lo tomaron en la primera ronda en 2021.

“Definitivamente no es lo que imaginé, definitivamente no es lo que esperaba”, dijo Parsons. “Viniendo de una devastadora derrota en los playoffs y dices: ‘Oye, solo voy a recuperar el mismo equipo y más o menos sabemos cómo se verá, cómo será el equipo’. Y empiezas la temporada con lesiones devastadoras entre CeeDee, Dak y Trevon. No se puede tener un respiro”.

“Ves que hay otros equipos que están completamente sanos y no están donde estamos nosotros ahora mismo. Voy a tomarme eso como un grano de sal y usarlo como motivación para ir hacia el año que viene”. (ESPNDEPORTES)

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2024 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad