Más de Honduras
Trabajos del Estadio Ceibeño en su tercera etapa
Los trabajos de cambio de grama híbrida en el estadio Ceibeño marchan conforme al tiempo acordado por la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor).
A casi dos meses de haber iniciado con la modernización de la instalación deportiva de la ciudad de La Ceiba, se han culminado tres de las seis fases de la construcción.
“Los avances son alentadores. Actualmente, se está finalizando la tercera de seis etapas, que incluye la colocación de la capa de grava de 3/4. En los próximos días, se iniciará el proceso de nivelación con tecnología láser, lo que asegura la calidad y precisión necesarias para esta importante obra”, informó el Comisionado del Deporte, Mario Moncada.
“Si todo sigue según lo programado, para finales de mayo el renovado estadio será entregado a todos los amantes del deporte, marcando un antes y un después para la región y ofreciendo un espacio digno para los eventos deportivos que unen a nuestra comunidad”, aseguró el exárbitro.
La primera fase de la obra fue remover la grama natural misma que será utilizada en otras instalaciones deportivas de la ciudad, luego la construcción del nuevo drenaje, e instalación de un moderno sistema de riego.
Posteriormente viene la nivelación del terreno de juego con tecnología láser, para luego dar paso a la colocación de la carpeta híbrida. A excepción del Nacional y del Morazán, el estadio ceibeño no llevará un cosido sintético, sino la instalación de una carpeta híbrida que permite la siembra del césped natural.
Como parte de la obra también está pintar todo el estadio, también se cambiarán los marcos, dogauts y se mejorarán los camerinos.
Los trabajos que hace la Condepor en el Estadio Ceibeño son a un costo de 34.8 millones de lempiras.