Connect with us

Fútbol Internacional

Inzaghi y Conceicao, amigos con cuentas pendientes

Publicado

 

Simone Inzaghi y Sergio Conceicao, técnicos de Inter y Milan, respectivamente, formaron parte de aquel mítico Lazio que ganó el ‘Scudetto’ en el año 2000. Son dos amigos que ahora, sentados en los banquillos de los dos equipos de la ciudad de Milán, pugnan por el primer título del año con algo de tensión por un roce reciente en Liga de Campeones.

El ‘Derbi della Modonnina’, como así se conoce al derbi de Milán, es siempre un partido especial por la histórica rivalidad entre dos de los equipos más grandes. El Inter parte como claro favorito, pero el Milan tiene nuevo entrenador y quiere revelarse.

Conceicao, recién llegado, con apenas una semana en el cargo, puede llevarse su primer título y cambiar el rumbo de una temporada desastrosa de los ‘rossoneri’. Con pasado interista, el nuevo técnico tiene una cuenta pendiente con el que fue su equipo y su actual entrenador.

En marzo de 2023, el Inter de Inzaghi y el Oporto de Concicao se midieron en los octavos de final de la ‘Champions’. El delantero y estrella del Oporto por aquel entonces era el iraní Mehdi Taremi, hoy en el Inter. Ya en aquel momento estaba claro que Taremi iba a acabar en el combinado ‘nerazzurro’ y eso no gustó nada a Conceicao.

Taremi, por cierto, apunta a ser titular junto al argentino Luataro Martínez por la lesión del francés Marcus Thuram, afectado de los aductores.

Pero el roce entre Conceicao e Inzaghi no terminó ahí. El Oporto peleó por empatar la eliminatoria. El 1-0 de San Siro favoreció el pase de los de Milán. Aunque los lusos acariciaron el empate en los minutos finales. Hundido el Inter, el Oporto dio un palo -fue Taremi- y un larguero en apenas 10 segundos en el minuto 95.

Se salvó de milagro Inzaghi. Pero cuando fue a saludar a su amigo Conceicao en el otro banquillo, este le negó el saludo. Se fue directamente a vestuarios y dejó colgado a su colega, con el que compartió un trozo de la historia del Lazio hace ahora 25 años.

Inzaghi no quiso que quedará ahí la cosa y aceleró para acariciarle la cabeza y mandarle un mensaje al oído que avivó la polémica.

Hace ya casi 2 años de eso y nunca se han vuelto a ver las caras. El ‘Derbi della Madonnina’ sereá un partido tenso porque juegan Inter y Milán, porque hay un título en juego y porque Inzaghi y Conceicao vuelven a sentarse en los banquillos.

El luso, sin embargo, ha quitado este domingo hierro al asunto en rueda de prensa.

«Hay episodios durante el partido que suceden, pero luego todo termina. Nunca hubo falta de respeto, somos hombres de fútbol y nos queremos. Será mi amigo antes y después, pero durante el partido será un adversario», advirtió.

El Inter es el claro favorito, pero el Milan llega con energía renovada tras la llegada de Conceicao. Los ‘rossoneri’ con el portugués Rafa Leao como duda, los ‘nerazzurri’ con Thuram prácticamente descartado. La Supercopa de Italia, esa que se celebra en Arabia Saudí, se quedará en Milán. EFE

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2024 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad