Baloncesto
Bulls retirarán el jersey de Derrick Rose la próxima temporada
Los Chicago Bulls retirarán la camiseta número 1 de Derrick Rose la próxima temporada, anunció el equipo el sábado.
Rose, oriundo de Chicago, jugó ocho temporadas con los Bulls, convirtiéndose en el MVP más joven en la historia de la NBA, y ahora está siendo honrado como parte de la estructura de la organización.
Rose fue la elección número 1 en el draft de la NBA de 2008, ganó los honores de Novato del Año en 2008-09 y luego recibió el premio al MVP en 2011.
El jueves le dijo a ESPN que le gustaría ver su camiseta colgando de las vigas del United Center algún día.
«Me encantaría», dijo Rose a ESPN en una entrevista en Chicago. «Eso es más propio de mí si lo hicieran».
Ningún jugador de los Bulls ha usado el icónico número 1 de Rose en un juego desde que fue traspasado a los New York Knicks en 2016. Chicago le dio el número a Michael Carter-Williams y Anthony Morrow, pero ambos cambiaron a un número diferente después de la reacción negativa de los fanáticos.
Rose terminó su carrera con 12,573 puntos y 3,770 asistencias en 723 partidos a lo largo de 15 temporadas. Además de su tiempo con los Bulls, también jugó con los Knicks, Detroit Pistons, Minnesota Timberwolves, Cavaliers y Memphis Grizzlies.
Los Bulls han retirado cuatro números en la historia de la franquicia: el número 4 de Jerry Sloan, el número 10 de Bob Love, el número 23 de Michael Jordan y el número 33 de Scottie Pippen. También tienen carteles colgados en honor al ex entrenador Phil Jackson y al ex gerente general Jerry Krause.
Los Bulls organizarán la Noche de Derrick Rose durante el partido del sábado contra los Knicks. Ambos equipos usarán camisetas de tiro en honor a Rose en los calentamientos previos al partido, y el equipo presentará la Derrick Rose Atrium Experience, que destaca recuerdos únicos de la carrera de Rose.
Rose dijo que cree que tener su número retirado, junto con sus otros galardones, consolidaría su lugar en la historia de la liga.
«Esa sería mi manera de acercarme al Top 75, y lo digo sólo porque tiene que ver con el MVP», dijo Rose. «Sólo un puñado, un pequeño grupo, consiguió ese trofeo allí. Y pensar que esa forma de jugar, la forma de jugar de Chicago, no está en ese 75, te hace pensar un poco en ello o cuestionarlo un poco». (ESPNDEPORTES)