Más de Honduras
Jefryn Macías: «Vengo con el compromiso de ser profesional y defender este escudo»
Los sueños se cumplen y Jefryn Macías vive su sueño al completar hoy su segundo día en el nido de las «águilas azules» del Motagua, el campeón nacional, cumpliendo el sueño a su extinto padre.
«Feliz y contento de cumplir un sueño de niño, jugar en el Motagua», dijo a las redes sociales de Motagua.
Y es que Macías lleva el amor heredado al Motagua de su padre, quien ya goza de la paz celestial: «Ese amor al Motagua me lo inculcó mi padre desde pequeño. Le hice promesa de jugar en el equipo antes de fallecer. Hoy Dios me ha bendecido y de la mano de Él, el quipo y los profesores espero hacer una bonita historia», agregó.
Jefryn era de los aficionados que iban al estadio, algo que lo enorgullece: «Íbamos a silla a ver al equipo, luego cuando vino la pandemia nos retiramos un poco, pero él me decía que su sueño era verme en el estadio jugando con el Motagua, ya que fue de esos aficionados apasionados que discutía con quien fuera y dejaba todo para ir a ver al Club», recordó.
También reflexionó de lo que siempre sintió al enfrentar al Motagua jugando para «lobos» de la UPNFM: «Se sentía bonito enfrentarlos, mi futuro equipo, jugar contra ellos fue una motivación en el campo», indicó.
Un hecho importante que marca su ida al Motagua es que toda su familia sigue al equipo: «Cuando me hicieron el ofrecimiento lo platiqué con mi familia, ya que tenía otra ofertas, pero lo analicé bien y me decidí por mi equipo y el de toda mi familia. Ellos me apoyaban en «lobos», aunque también seguían al equipo, pero ahora es felicidad total porque estoy aquí y todo lo pongo las manos de Dios, porque sé que todo va a ir bien», aseguró.
Un hecho importante es que sabe lo que representa llegar al campeón nacional: «Mucho compromiso y ser profesional para defender este escudo para darlo todo en los partidos que se avecinan», apuntó.
De su primera pretemporada con Motagua, refirió: «Viene una época diferente en mi vida, espero adaptarme lo más pronto posible, tomar la confianza del profe y luchar para que el equipo siempre esté en lo alto».
Finalmente, se sumó a la alegría dela Copa XIX: «Estoy muy contento por la copa 19, vi los partidos como siempre lo hago y lo hice en temporadas anteriores, donde sufrí desde afuera, pero esta la celebré con alegría, aunque mi meta celebrar las propias de aquí en adelante». (GG)