Más de Honduras
Recomendaciones básicas para trabajos de pretemporada en playa
El preparador físico de selecciones y equipos en Honduras, el profesor Raúl Mayorga, ha hecho un pequeño escrito en sus redes sociales de los cuidados que se debe tener en los trabajos físicos en la playa en este período de pretemporada.
La recomendación va para entrenadores y preparadores físicos de primera y segunda división que actualmente hacen su labor, algunos ya con amplia experiencia lo hacen de hecho, pero siempre es bueno un refrescamiento de las sugerencias del profesor Mayorga.
Para Mayorga es bueno hacer trabajos físicos descalzos o con medias en la playa, ya que puede tener varios beneficios, entre ellos:
Fortalecimiento muscular
La arena irregular requiere un mayor esfuerzo de los músculos y articulaciones para mantener el equilibrio, lo que ayuda a fortalecer los pies, las piernas, los glúteos y los gemelos.
Mejora la circulación
La presión de la arena estimula los puntos de acupresión y masajea los tejidos blandos de los pies, lo que mejora la circulación sanguínea.
Tonifica articulaciones
Ayuda a tonificar las articulaciones para evitar lesiones o recuperarse de ellas.
Mejora la densidad ósea
La exposición al sol favorece la absorción de vitamina D, que es necesaria para absorber calcio,
caminar, correr, trotar y hacer los trabajos descalzos aumenta el impacto, lo que mejora la densidad ósea.
Exfoliación
La arena ayuda a remover las células muertas de la piel, y la sal del mar mejoramiento elasticidad.
Efectos positivos en la mente
El contacto con la naturaleza puede ayudar a aliviar el estrés y promover la calma.
Sensación de descanso
La sensación de la arena bajo los pies puede ser relajante y reconfortante, sin embargo, no siempre es beneficioso andar descalzo.
Si se tienen lesiones plantares, como callos dolorosos, heridas o pies planos o con mucho arco, no es recomendable hacer ese tipo de trabajos. (GG)