De Todo Un Poco
«Chino» Huerta se va agradecido de Pumas
Llegó el momento de iniciar la que podría ser su mejor aventura como futbolista, cumpliendo el sueño de mudarse a Europa. Este martes, César “Chino” Huerta viajó desde la Ciudad de México hacia Bélgica, en donde le espera su nuevo club, el Anderlecht, pero el mediocampista quiso dedicar su último mensaje a Pumas, el equipo que le dio todas las facilidades para este reto profesional.
Atendiendo a los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, el Chino Huerta mostró emociones a flor de piel y, con los ojos enrojecidos, mostró total agradecimiento a Pumas, el equipo que lo rescató profesionalmente tras su mal paso con Chivas, que, para muchos, lo tenía “condenado” a no trascender.
Adoptado en Ciudad Universitaria como uno de los suyos, tal y como la frase “Re-Hecho en CU” que tanto presumió el jugador, Huerta dedicó un mensaje a los fanáticos de Pumas antes de viajar a Europa, prometiéndoles que siempre los representará y estará deseando el bien de la institución.
“Es una decisión difícil aceptar este reto de ir a jugar a Europa, es un sueño que tengo desde chiquito y muy agradecido con Pumas por brindarme la ayuda cuando nadie confió en mí, para mostrar mi talento y cumplir este sueño”, dijo el también seleccionado mexicano.
“Pumas me marca de por vida, siempre los llevaré en el corazón. Siempre con agradecimiento a la gente que confió y a la que no, me hicieron madurar bastante, me debo a ellos, el apoyo es fundamental y cada fin de semana, en la cancha que fuera, los auriazules me lo demostraron siempre para hacerme sentir querido”.
Al Chino le quedaban solamente seis meses de contrato con los universitarios, cuando dos clubes tocaron a su puerta: Anderlecht y Osasuna, inclinándose por el primero pese a que el segundo está en una liga más competitiva como la española.
“Anderlecht desde antes de terminar el torneo mostraron interés, vinieron a verme un partido y me invitaron a conocer las instalaciones. Me hicieron sentir que de verdad estaban interesados en tenerme y eso inclinó un poco mi decisión por ellos”, precisó el jugador.
“Es un reto muy bonito por el idioma y el clima. Pasar de jugar a mediodía con 30 grados a -5 grados. Jugar en Europa te da el plus, pero si voy y no juego está difícil. Vas a crecer como futbolista y puedes sumar un poco más a la selección”. (Fox Sports)