Connect with us

Más de Honduras

Comisionado del Deporte lamenta que juego de Messi sea en el Olímpico

Publicado

El astro argentino Lionel Messi vendrá a Honduras y jugará un amistoso con su equipo el Inter de Miami ante el Olimpia, en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Las acciones serán el sábado 8 de febrero informó el alcalde de la ciudad industrial, Roberto Contreras.

Ante la designación para el duelo internacional del estadio Olímpico, el Comisionado del Deporte y titular de la Condepor, Mario Moncada, lamentó que se haya programado el juego en una instalación deportiva que actualmente se encuentra abandonada y con muchos daños por la falta de mantenimiento.

“Como Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, manifiesto mi firme rechazo a la decisión tomada por el alcalde de San Pedro Sula, Roberto “El Pollo” Contreras, y cualquier otra personas que haya decidido traer a la máxima figura del fútbol mundial, el campeón del mundo con la selección argentina, Lionel Andrés Messi, para jugar en el Estadio Olímpico Metropolitano, uno de los escenarios deportivos más deteriorados de Honduras en la actualidad, pese a haber sido inaugurado en 1997, hace apenas 28 años en los que se convirtió en una vaquita que han ordeñado sin darle de comer”, cuestionó Moncada en sus redes, quien a su vez adjuntó varias fotografías que muestran en mal estado  de la instalación deportiva.

Y agregó, “esta decisión pone en evidencia el principal objetivo que tendría la llegada del astro argentino a Honduras, se fueron por la que siempre es primordial para ellos, el dinero, en lugar de aprovechar esta oportunidad única para proyectar una imagen positiva de nuestro país ante el mundo, se ha optado por un escenario que no cumple con los estándares mínimos requeridos para albergar un evento de tal magnitud”.

Mario Moncada pide a los organizadores cambiare de estadio el partido.

Moncada, en su escrito asegura que los organizadores solo buscan lucrarse y dejar una mala imagen del país a nivel internacional.

“Les interesa más hacer ingresar 50 mil personas para engordar sus bolsillos, que exponer a escala global este espectáculo deportivo en mejores canchas, aunque de menos afluencia. Igual de grave es que están menospreciando la importancia de un equipo como Club Olimpia Deportivo el más laureado del fútbol hondureño y el de mayor convocatoria de aficionados.

El Comisionado, asegura que el juego bien se hubiese programado en el Nacional o en el Morazán que cuentan con canchas con grama híbrida.

“Honduras cuenta con opciones mucho más adecuadas y dignas, como la cancha híbrida del Estadio Nacional “Chelato Uclés” en Tegucigalpa, o el renovado Estadio Morazán en San Pedro Sula, ambos con mejores condiciones estructurales y una experiencia mucho más segura y cómoda para los aficionados y los protagonistas del espectáculo”.

“Quedaremos en ridículo ante el mundo por una decisión apresurada y mal fundamentada, motivada más por la plata que por un verdadero interés en el desarrollo y la proyección del deporte nacional”.

Moncada, pide a los organizadores reflexionar y cambiar el juego a otro escenario.

“Hago un llamado a quienes corresponda a reflexionar sobre esta acción que afecta nuestra imagen deportiva y a priorizar el uso de la infraestructura moderna y de calidad que tenemos ya que vendrán personas de todo Centroamérica, México el Caribe. El fútbol hondureño merece respeto, y con ello, también la afición que llegará a este show deportivo”, cerró.

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2024 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad