Portada
Kervin Arriaga fichaje del Real Zaragoza
El Real Zaragoza de la segunda división de España, ha hecho oficial el fichaje de Kervin Arriaga, mediocampista hondureño de 27 años.
El futbolista es el primer refuerzo del mercado, en una operación que se planeó en los últimos días de diciembre y que se ha acelerado en las primeras fechas de enero, según confirmó Sport Aragón.
La voz de Miguel Ángel Ramírez ha sido clave en la elección, al que conocía de su experiencia en la MLS y al conocer del impasse en Partizán de Belgrado no ha dudado en buscar su fichaje.
En esa liga, Arriaga brilló en Minnesota, después de haber despuntado en su país con Platense y Marathón.
El portal informó que el hondureño había sido apartado del Partizán por indisciplina, tras reclamar una serie de impagos al club serbio.
Después completar solo una de las fracciones de la deuda, el futbolista trasladó su denuncia a la FIFA.
Ese fue un punto de no retorno para el Partizán, que lo descartó para el resto de la temporada.
El Real Zaragoza escuchó el ofrecimiento del equipo serbio y encontró un sentido a la operación: el refuerzo de su carril central.
El mediocampista supera el 1,90 de altura y aportará calidad física a la plantilla, despliegue, un sentido aseado del juego y capacidad para tener pieles muy distintas.
Mediocampista de origen, en las últimas temporadas ha actuado con cierta regularidad en la zaga.
Asimismo, señala que el internacional hondureño de 30 partidos con Honduras y con goles en todas sus temporadas, en su país se le considera un futbolista con cartel, un jugador capaz de poner a Honduras en el mapa europeo.
Además, señala que es temperamental y poderoso, gana duelos, crece a través de las disputas y posee una zancada amplia.
Señalan además que por ser un fichaje invernal se espera un rendimiento inmediato y Arriaga debe ofrecer una versión óptima desde el principio, sin tiempo para transiciones.
Los españoles saben que en Arriaga encontrarán un jugador impulsivo en algunas de sus fases de su carrera, pero además tiene un técnico que entiende el tema, por su cercanía, su capacidad para entender desde el plano humano los códigos del futbolista. (GG)