Portada
Lautaro Martínez, mejor deportista extranjero en Italia en 2024
El futbolista argentino Lautaro Martínez, del Inter de Milán, fue elegido como el mejor deportista extranjero en Italia en 2024 por la Asociación de Prensa Extranjera en Italia.
La asociación premió como equipo del año a la selección italiana de voleibol, que logró el título olímpico en París entrenada por el italo-argentino Julio Velasco.
Lautaro, 10 y capitán del Inter
«Auténtico protagonista del campeonato, Lautaro terminó la temporada 2023-24 como máximo goleador de la Serie A con 24 goles», explica la asociación.
Sus goles «llevaron a la segunda estrella al club nerazzurro y confirman la decisión de convertir al argentino en el diez y capitán del equipo».
Igualmente, el premio al mejor deportista recayó en el equipo de Velasco, cuyo «mantra», «aquí y ahora», sirvió para conquistar «la extraordinaria medalla de oro en París».
La presea detuvo a todo un país y supuso la 40ª para Italia en París el primer oro olímpico para las mujeres en voleibol que se suma a la plata masculina en Atlanta’96».
Rainieri, premiado por su carrera
También fue galardonado el entrenador de fútbol Claudio Ranieri, por su exitosa carrera.
«Se despidió del fútbol salvando a Cagliari, pero interrumpió su «retiro» para volver a dirigir a su Roma. ‘Cuando me llaman no puedo decir no’, afirmó.
Paolini, revelación del año
La tenista Jasmine Paolini fue premiada como la ‘Deportista Revelación del Año’: «El tenis italiano no es sólo Jannik Sinner. Paolini tuvo un 2024 para enmarcar».
La joven inició con éxito en los 1.000 de Dubai, sumó dos finales más (Roland Garros y París), alcanzó el número 4 del mundo e igualó el récord de Francesca Schiavone».
Y cerró la temporada con el oro olímpico en dobles junto a Sara Errani y la victoria en la Copa Billie Jean King.
Otros galardones
También fue premiado el nadador Simone Barlaam como Mejor Atleta Paralímpico, tras lograr en París tres oros: en los 50 libres, los 100 mariposa y los 4×100 libres, y luego plata en los 400 libres.
El nadador paralímpico italiano Manuel Bortuzzo, en Roma (Italia). EFE/Ettore Ferrari
Barlaam suma ocho medallas olímpicas con las otras cuatro de Tokio 2020 (1 oro, 2 platas y 1 bronce).
El Premio Especial del Comité Deportivo fue para otro nadador paralímpico: Manuel Bortuzzo, que «se convirtió en uno de los símbolos más brillantes de París».
Bortuzzo ganó su primera medalla olímpica con el bronce en los 100 braza, seis años después de su accidente, «un símbolo de resistencia y tenacidad». (EFE)