Portada
Ex jugadores de Real España lamentan deceso de «Miguelito» Canahuati
Es una baja irreparable la de don Miguel Felipe Canahuati en el Real España, porque fue el eterno consejero, el que ponía el diálogo para resolver crisis y detalles de un club al que hizo grande con su administración.
La realidad es una en el cuadro «aurinegro», hay un antes y un después de la llegada de Miguelito, ya que al asumir al cuadro sampedrano comenzó la grandeza e incluso ser el primer equipo sampedrano es ser campeón y el único club hondureño en ganar tres torneos largos en forma consecutiva.
Todos esos detalles y marcará una época dorada del cuadro sampedrano que término con el título de Real, único en Latinoamérica con esa distinción, bajo su administración.
Por eso y mucho más, los ex jugadores de la realeza se han pronunciado con mucho lamento y pesar en redes sociales.
Alex Geovani Ávila, goleador que le dio la Copa Navideña de 1988 a la realeza, lamentó la partida del exdirigente: «Mi sentido pésame familia, tengo gratos recuerdos de don Miguel Canahuati, porque fue el directivo que influyó para negociar mi traspaso del Alianza Roma al España. Es triste saber de su fallecimiento, una gran persona y un excelente dirigente, que en paz descanse».
Por su parte, Jimmy Bailey, eterno goleador «aurinegro», refirió: «Mi sentido pésame a la familia de mi gran amigo Miguel Canahuati, que descanse en paz, lo extrañaremos, el mejor presidente que tuvo la máquina del Real España en mi carrera confiaba en mí como centro delantero y nunca lo defraude como el goleador. Que Dios lo tenga en su santa gloria».
También el uruguayo Daniel Enrique Uberti, bicampeón con Real España, se sumó al pesar: «Q.E.P.D. Don Miguel… Una Institución dentro de otra».
Edgardo Emilson Soto, otra leyenda de la «realeza» mostró su tristeza: «Descanse en paz don Miguel, que Dios lo tenga en gloria directivo de los de verdad»
Otro ex jugador que mostró su pesar fue Nahamán Humberto González: «Lo mejor de lo mejor don Miguel mis respetos. Uno de los mejores dirigentes que conocí mis respetos, fuerza en Dios para la familia».
Juan Manuel «Nito» Anariba, autor del otro gol del título de 1988, mostró su agradecimiento al hoy fallecido: «Este fue el hombre que viajó desde San Pedro Sula a buscarme a mi casa, en la zona de la compañía, para que formara parte de este equipo llamado glorioso REAL ESPAÑA por culpa de Miguelito Canahuati soy Real España, el cual llevaré en mi corazón siempre. Dios lo tenga con Él. Resignación a su familia».
El brasileño Alberto Ferreira, tricampeón con la realeza, también lo recuerda con cariño: «Mi más sentido pésame a los familiares».
Ernesto Alonso Isaula, exjugador y ahora entrenador de Ligas Menores, mostró su tristeza: «El futbol está de luto, se nos adelantó un gran ser humano, un gran directivo del real España y del futbol, mis condolencias a sus familiares».
También reaccionó el actual asistente de Jeaustin Campos, Mauro German Reyes: «Se fue una leyenda. En paz, descanse, Don Miguel, Dios le tiene un lugar especial». (GG)