Connect with us

Portada

A una década del retiro de Carlos «Plummer» Pavón

Publicado

Justo hace una década se produjo una noche mágica, inolvidable, de ovaciones, de lágrimas y reconocimientos para un ídolo futbolístico que hizo grande al Real España y nos llevó al mundial de Sudáfrica 201o, Carlos Alberto Pullmer Pavón, quien tomaba la difícil decisión de colgar los tacos para siempre.

En realidad el eterno capitán de Real España tuvo la despedida que todo jugador anhela en su retiro, en casa, con su gente, en el mítico estadio Morazán.

El Morazán fue testigo de una despedida único para el ídolo, la afición «aurinegra» que llegó a vitorearlo y que causó llanto en el goleador, quien muy emocionado lloró de la emoción en varias ocasiones, sobre todo al momento en que abandonó la cancha.

En esta fiesta inolvidable estuvieron los amigos cercanos de Carlos, como Amado «Lobo» Guevara y Milton «Tyson» Núñez, además de la visita especial del búlgaro y balón de oro de FIFA, Hristo Stoichkov y el mexicano Luis Hernández.

EL PARTIDO:
El rival buscado por la dirigencia de Real España fue el Barcelona de Ecuador, quien lo tomó con todo y de hecho ganó 3-0, con goles de José Perlaza (4), Armando Villa (41) y Alex Colón (73).

El 10 de enero de 2015 quedará marcado como una de las noches más memorables en la vida de Carlos Pavón, quien deja su nombre marcado con letras de oro en el fútbol hondureño.

El once inicial de Real España estaba conformado por: Rafael Zúniga, Sergio Mendoza, Harlington Gutiérrez, Arnold Cruz, Danilo Turcios, Amado “El Lobo” Guevara, Hristo Stoichkov, Luis Hernández, Carlos Pavón, Milton “Tyson” Núñez y Wilmer Velásquez y dirigido por el entrenador Ramón “Primitivo” Maradiaga.

A la media hora de juego abandonaron el terreno los invitados Arnold Cruz, Danilo Turcios, Amado Guevara, Hristo Stoichkov, Luis Hernández, Milton “Tyson” Núñez y Wilmer Velásquez, para darle paso a los futbolistas, Erick Peña, Allan Vargas, Mario Martínez, Ramiro Bruschi y Julio “Palomo” Rodríguez.

Además, jugaron juntos, Carlos Alberto Plumer, hijo Carlos Pavón, un hecho que fue muy aplaudido por los presentes, pues el padre e hijo compartieron en el mismo equipo defendido los colores del Real España.

A los 40 minutos Pavón salió del campo, las ovaciones dentro y fuera del campo fueron muchas, lo que hizo que el goleador se doblegara y no pudiera contener las lágrimas, en su lugar ingresó al juego el uruguayo Claudio Cardozo.

Por la visita, el Barcelona de Ecuador, jugaron: Lanza; Castillo, Perlaza, Cedeño, Oyola, Caicedo, Frezzoti, De la Cruz, Vera, Patta y Wila. (GG)

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2024 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad