Fútbol Internacional
Chiesa marcó su primer gol en el Liverpool
El verano pasado, Federico Chiesa protagonizó una operación de lo más interesante en el mercado de fichajes. Dejó la Serie A, donde llevaba toda su carrera, para conocer la Premier League, en la que firmó un contrato con el Liverpool. Los ‘reds’ abonaron 12 millones de euros a su club de entonces, la Juventus, aunque apenas le han visto salir al campo en esta primera mitad de temporada. No anotó su primer gol como hasta este sábado por la tarde.
Fue en el partido contra el Accrington Stanley en las rondas iniciales de la FA Cup -en concreto, en los treintaidosavos-. En el minuto 90, cuando los de Arne Slot ya ganaban por 3-0, se escapó de la defensa rumbo a la frontal y, escorado a la diestra, soltó un derechazo ajustado al palo contrario del portero, Billy Crellin. La pelota viajó justamente como sus intenciones planeaban hasta el punto de impactar en la madera antes de instalarse en el fondo de las mallas.
El ex de la Fiorentina había entrado por Dominik Szoboszlai en el descanso. Es lo habitual, esta campaña, que su entrenador bien le deje en el banquillo o bien le introduzca como revulsivo. De las 5 actuaciones que ha emprendido en el presente curso, tan solo una de ellas la ha afrontado como titular. Fue la recepción al West Ham United en la Copa de la Liga a finales de septiembre. Los ‘hammers’ cayeron por 5-1 y él dio una asistencia.
La temporada pasada, en Turín, estuvo en 29 de 37 encuentros de inicio, conque este paso atrás ha supuesto una novedad que ha lanzado las cábalas sobre su posición en el mercado de fichajes. En el recién citado ejercicio, marcó 10 veces, así que todavía está lejos de su grado de importancia en el ‘Calcio’. En todo caso, cuenta con margen de sobra para cambiar la situación: tiene 27 años y contrato hasta 2028. (Besoccer)