Portada
Rodrigo Auzmendi y Rubilio Castillo en «rebeldía»
La junta directiva de Motagua ha hecho lo imposible por renovar a dos sus atacantes que vencían contrato, el argentino Rodrigo Auzmendi y Román Rubilio Castillo, pero las cifras solicitadas por ambos están alejadas a la realidad de pago del campeón nacional.
Motagua como club serio no está dispuesto a disparar salarios que marquen distancia en relación con los otros extranjeros y les han dado un ultimátum a ambos para renovar si no buscarán otras opciones.
Auzmendi, el menor de los hermanos tuvo un buen Apertura, pero no fue titular, por lo que sus exigencias son demasiadas exageradas para el tiempo que jugó en el terreno de juego, así que si no entra en un plano más real de pago será descartado la próxima semana y se buscará siempre en Argentina a su posible sustituto, ya que en lista del director deportivo, Emilio Izaguirre, hay varios en cartera.
El tema del goleador histórico es distinto, ya que además del alto salario que quiere cobrar está el mes sin jugar por el castigo impuesto por la comisión de disciplina, algo de lo que no está a gusto la junta directiva azul, por lo que también podrá quedar en duda, pero como es lógico le tendrán un poco de más paciencia de esperar.
Lo que sí está claro es que la junta directiva de Motagua tiene una posición clara y definida, si ambos jugadores no la aceptan seguramente causarán bajas en el club, aunque estén en el plan del entrenador argentino, Diego Martín Vázquez. (GG)