Más de Honduras
Joel Sandoval: Si no nos aprueban el estadio, no jugaríamos
La directiva del equipo Juticalpa FC, espera que esta semana la Liga Nacional les apruebe jugar sus partidos de local del torneo Clausura en el estadio Óscar Peralta de la comunidad de San Francisco de la Paz, Olancho.
El conjunto “Canechero” en la fecha inaugural del certamen recibirá al Marathón, pero el presidente del club de Olancho, Joel Sandoval, es claro al asegurar que si la liga no les aprueba el estadio, no jugaran el primer duelo del certamen.
“No jugaríamos porque no tenemos donde jugar. Esta semana se hará la inspección, buscamos en otras ciudades y ya están ocupadas, como Comayagua, Tegucigalpa, Danlí, Choluteca”, dijo el dirigente en entrevista a Cinco Deportivo.
Sandoval, detalló que el problema es que en Olancho no hay más canchas debido al cierre de los estadios Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa y Rubén Guifarro de Catacamas, que están siendo remodelados.
“Hemos estado envueltos en una problemática por la falta de organización, mandamos una carta a Condepor para que no cerrará los dos estadios de Olancho de forma simultánea para no quedar sin cancha, queremos jugar en el estadio de San Francisco de La Paz, es de grama sintética, hay cerca un hospital público y dos privadas, hoteles. La cancha tiene las medidas indicadas, 105 x 64 de años son las medidas, esperamos que la liga nos respalde, por el bien del fútbol. Buscamos por la cercanía que la gente de Juticalpa nos acompañe”.
El directivo, dijo que ya una comitiva llegó al inmueble y en su informé dijo que no era apto para juegos de liga y espera que en la segunda visitan cambien de parecer.
“Primero fueron en diciembre, pero no era una comisión nombrada por la Federación de Fútbol, sino personeros de la liga. Estamos trabajando en el muro perimetral, y accesos al estadio y seguridad. El estadio tiene capacidad para dos mil aficionados, pero al habitarlo sería entre tres ya cuatro mil. Los camerinos son amplios, ojalá nos permitan jugar así tener el respaldo de nuestra afición”.