Connect with us

De Todo Un Poco

Barcelona podría retornar al Camp Nou antes de lo esperado

Publicado

Barcelona jugó su último partido en el Camp Nou el 28 de mayo del 2023. Aquella vez, en el triunfo 3 a 0 sobre el Mallorca por la anteúltima jornada de LaLiga, el equipo principal del Blaugrana se despidió del icónico recinto para dejar el camino libre a la reforma que promete ubicarlo como el estadio más moderno y de mayor capacidad (105 mil espectadores) de Europa.

Desde entonces, circularon diferentes versiones respecto a cuándo sería el retorno. La primera fecha que se propuso ya no podrá ser, dado que las intenciones eran las de reabrir las puertas para el aniversario 125 del club, que fue en noviembre último. Luego, pasó para el mes de marzo próximo y por último para fines del 2025.

Sin embargo, en las últimas horas en Cataluña circuló una fecha inesperada, que tiene más que ver con la necesidad del Barcelona de dejar el Estadio Olímpico de Montjuic que por la finalización de la primera fase de las obras (se planteó la posibilidad de una instancia de apertura con el 60 por ciento del proyecto terminado).

Resulta que el FC Barcelona solicitó a la empresa BSM (Barcelona de Serveis Municipals), dependiente del Ayuntamiento de la Ciudad de Barcelona, una reunión para tratar la extensión, hasta finales de abril, del contrato de alquiler (que está vigente hasta el 31 de marzo) del Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuic.

Lo cierto es que más de la fecha solicitada por el Barça no se podrá extender, dado que el Ayuntamiento tiene programados una serie de conciertos (Mundo Deportivo señala que podría tratarse de los Rolling Stones y/o de Rosalía) que obligarían al elenco de Hansi Flick a mudarse al Camp Nou o a otro escenario.

¿Regreso al Camp Nou en mayo del 2025?
Por este motivo, el Barcelona aceleró por todas las vías posibles el regreso al Camp Nou para mayo. Por el momento se trata solo de una intención, pues depende esencialmente de cómo progrese la edificación. En ese sentido, para el 10 u 11 de mayo está predestinado el Clásico de España ante el Real Madrid y entre el 29-30 abril y 6-7 de mayo las semifinales de la Champions League. Con lo cual, ambos compromisos podrían ser en la nueva casa del Culé.

Cornellá o Estadio Metropolitano, las otras alternativas que se analizan en Barcelona
La situación del contrato que al Blaugrana se le termina con el Estadio Olímpico de Montjuic no es nueva. Hace semanas trascendió que, frente a la complicación para sostener su estadía, el Barcelona podría verse en la obligación de alquilar otro recinto. Con este panorama, el RCDE Stadium de Cornellá es la alternativa más viable para no salir de la ciudad, aunque en varios medios españoles también se planteó la opción de que haga de local en el Estadio Metropolitano del Atlético de Madrid. (Bolavip)

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2024 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad